8 cosas que hacen las personas puntuales

Ser puntual es la mejor forma de demostrarle a los demás que estás en control y que eres ordenada… aunque no lo seas en realidad. Y la verdad es que no requiere mucho tiempo, ni esfuerzo, es tan sólo un hábito que pocas personas llegan a dominar.

Revisas Google Maps: Google Maps y otras aplicaciones de tráfico como Waze, hacen un excelente trabajo de puntualidad. Y aunque no uses auto, seguro utilizas la app para estimar cuánto tardarás en ir a una entrevista de trabajo, a la fiesta de tu mejor amiga, a una cita o incluso para trabajar todos los días.

Ver más: Google revela los disfraces más usados en Halloween

Agregas 15 minutos al estimado de Google Maps: Por más exacto que sea Google Maps, no estás dispuesta a llegar tarde por culpa de una aplicación. Así que, aunque te diga que llegarás en media hora, te alistas 15 minutos antes… Las mujeres precavidas y puntuales valen por mil.

Cartera lista un día antes: Aunque no tengas lista tu ropa o tus zapatos, mínimo sí organizas tu cartera. Agregas tu ipod, audífonos, las llaves, tu bloqueador solar y lo que necesites para no gastar tiempo al día siguiente. Porque seamos sinceras, vas a gastar varios minutos en elegir qué vas a ponerte.

Bañarte la noche anterior: Porque muchas mujeres puntuales también son flojas, así que no temen en bañarse un día antes para dormir bien y llegar puntual al trabajo. Además nadie notará la diferencia, con que te laves el rostro, ni quién pondrá atención.

Publicidad

Planear todo: Ya en serio… te gusta planearlo todo. Necesitas un itinerario bien hecho para tu viaje, para tu boda, para tu fiesta de cumpleaños, incluso para tus metas a corto plazo. Y no sólo te gusta planearlo, sino que hasta compras un cuadernito especial (y bonito) para inspirarte.

Citas a tus amigos impuntuales una media hora antes: Te choca la impuntualidad, y por eso mismo sabes cómo prevenirla. Si tu amiga “X” nunca llega temprano, tienes 2 opciones: o citarla antes de tiempo, o llegar tarde para no tener que esperarla tanto tiempo. Una de las 2 funciona.

Cuando tienes tiempo, no empiezas algo que no terminarás: Este es un problema que los impuntuales enfrentan todo el tiempo. Cuando les queda un ratito libre, se ponen a hacer algo que creen poder terminar. En cambio, tú sabes que puedes llegar a hacerlo, pero lo importante es no dejar a la gente esperando.

Tienes una agenda: Odias cancelar a la hora específica, así que, ya sea en tu celular o en un cuaderno, guardas una agenda para saber cuándo estarás ocupada y cuándo libre. Suena medio raro de vez en cuando, pero seguro te salvará de muchísimos malentendidos.

Por Andrea Bouchot

Publicidad

Imagen: Archivo Eme

Más de Equipo Eme