Actividades que mejorarán tu inteligencia

Los ejercicios siempre serán importantes para mantener tu cuerpo tonificado y saludable, pero también existen diversas actividades físicas que pueden llegar a mejorar tu rendimiento mental

Apps que desafían tu inteligencia

Ver más: El chocolate estimula el cerebro más que el sexo

Por esa razón te presentamos las más comunes y fáciles de hacer, para que mantengas tu cerebro y tu cuerpo ejercitado:

Bailar

El Instituto Karolinska de Suecia realizó una investigación la cual arrojó que el baile no solo te hace más feliz, sino que te vuelve más inteligente. Esto se debe a que la corteza cerebral realiza conexiones neuronales cada vez más complejas debido a las nuevas actividades. También ayuda a aumentar la capacidad cognoscitiva del cerebro.

Publicidad

Levantamiento de pesas

No solo tendrás unos brazos envidiables, también conseguirás un efecto positivo para tu memoria espacial, la cual es necesaria para recordar lo que vemos y poder ubicarnos en un lugar en específico. Así mismo, los investigadores explican que las personas que levantan pesas, tienen mejores resultados en pruebas de memoria.

Aeróbicos

Si eres de las que caminan enérgicamente estás de suerte, ya que mejoras tu habilidad verbal, lo que te da destreza para recordar palabras. Esto se debe a que estos movimientos combinados con los aeróbicos generan que el cerebro libere una molécula llamada factor de crecimiento insulínico tipo 1.

6 formas de ejercitar tu cerebro

Publicidad

Surf

Este deporte se necesita mucha concentración y equilibrio para mantenerte parada sobre la tabla. Además tendrás que tener grandes reflejos para agarrar las olas, por lo que le prestarás mucha atención a la información propioceptiva.

Jugar con niños

Cuando se es pequeño existen miles de juegos para divertirse, pero esto no significa que como creciste ya no puedas realizarlos. Jugar con los niños, ya sea corriendo, trepando arboles o usando la imaginación, tienen efectos muy positivos en la memoria de trabajo, lo cual prioriza y procesa la información de forma más rápida.

Más de Yessica Mardelli