Alimentos perjudiciales para la fertilidad

madres primerizas

Para tener una buena fertilidad depende de los alimentos que consumas diariamente. Existen varios alimentos que debes evitar si quieres tener altas probabilidades de quedar embarazada. A continuación te mostraron cuáles son los prohibidos debido a sus propiedades.

Carne roja

Ver más: Alimentos que afectan la fertilidad

De acuerdo a varios estudios, el consumo frecuente de carne roja en las mujeres ocasiona problemas de ovulación y de fertilidad. Cambia las carnes rojas por frutas, verduras y frutos secos.

Grasas trans

Las llamadas grasas trans provocan infertilidad ovulatoria. Este tipo de grasas aumentan la cantidad de azúcar en la sangre e inflama el cuerpo, estos factores son importantes debido que provocan problemas de ovulación. Puedes sustituir estas grasas por saludables como las poliinsaturadas las cuales se encuentran en las nueces o aguacates.

Publicidad

Alcohol y refrescos

Estudios revelaron que la ingesta de alcohol y refrescos reducen en un 50 % las probabilidades de infertilidad ovulatoria. Debido que el exceso de azúcar en la sangre provoca un aumento de peso de calorías “vacías”. Asegúrate de no tomar nada de alcohol entre tu ovulación y la menstruación para que tengas más posibilidades de concebir.

Lácteos bajos en grasa

Baja los niveles de fertilidad haciendo que sea muy difícil concebir. La leche te proporciona vitamina D y calcio elementos que te ayudan a mejorar tu fertilidad. Una alternativa ideal sería las verduras de hoja verde.

Si estás pensando quedar embarazada debes tener cuidado con la listeria, bacteria nociva que se encuentra en los productos que vienen listos para consumir entre ellos las carnes, quesos y lácteos no pasteurizados. La listerosis puede provocar un aborto espontáneo al comienzo del primer semestre.

Publicidad

Para combatir la listeria calienta todos los alimentos de alto riesgo en el microondas hasta que humeen.

Cafeína

El consumo elevado de café hace más lenta la circulación de sangre hacia el útero, afectando la fertilidad. La cafeína puede ocasionar abortos espontáneos y un parto prematuro.

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más