Alimentos que potencian la fertilidad masculina

Existen diversos alimentos que pueden ser nocivos para la salud reproductiva del hombre. Múltiples estudios e investigaciones demuestran que la fertilidad está íntimamente relacionada con lo que consumen los seres humanos. Mientras que las carnes blancas y las verduras favorecen esta capacidad, las grasas y los azúcares refinados la perjudican.

Relacionadas: Alimentos que perjudican la fertilidad 

Ver más: Mujeres pueden reconocer la fertilidad en otras

Relacionadas: 5 alimentos básicos para estimular la fertilidad

Una dieta rica en proteínas, carbohidratos saludables y alimentos verdes, es decir, un plan equilibrado mejora la calidad y el número de espermatozoides. Por eso, lo más recomendable es incluir en la vida diaria nutrientes que contengan vitamina A, C, E, selenio y zinc como: zanahorias, espinacas, berro, almendras, pavo, pollo, pescados blancos, cereales integrales y frutas frescas.

De igual forma, también se recomienda el consumo de aceites naturales como girasol, oliva y germen de trigo. Los huevos, los quesos bajos en sal, la leche y las patatas también forman parte de la alimentación ideal. Junto a esto, los médicos también recetan vitaminas y minerales especiales.

Publicidad

Imagen: Archivo Eme

Más de Cecilia Avilés