Alimentos que retrasan el envejecimiento

Los años pasan y estos traen consigo el envejecimiento, lo cual – lamentablemente – no podemos detener

Relacionada: Infusiones antioxidantes para el envejecimiento celular 

Ver más: 7 Alimentos antiestrés

Comienzan saliendo arrugas, enfermedades propias de la vejez, cansancio, entre otros factores. Pero afortunadamente existe tratamientos para combatirlos, pero de nada te servirá aplicarte cremas y protector solar si no te cuidas.

Por ese motivo te traemos una lista de alimentos que ayudan a combatir el envejecimiento:

Leche de almendras: Es rica en calcio y es  ideal para las personas vegetarianas o veganas. También es recomendable para los intolerantes a la lactosa. Ingerir diariamente un vaso de leche de almendras sin azúcar aporta mucho calcio y vitamina D, sin contar que tiene menos calorías que la leche de vaca.

Publicidad

Pescado: Este alimento, sobre todo el salmón, contiene grandes cantidades de ácidos grasos Omega 3. Ayudan a reducir el colesterol y los dolores de articulaciones. También previenen las enfermedades oculares, esto es gracias a la niacina, la cual disminuye las probabilidades de sufrir cataratas.

Sandía: El apetito sexual tiende a disminuir mucho cuando las personas envejecen, pero eso se puede solucionar al comer sandía. La Universidad de Texas realizó una investigación la cual arrojó que los nutrientes existentes en esta fruta ayudan a aumentar el deseo sexual.

Te puede interesar: Alimentos afrodisíacos: ¿mito o realidad?

Plátano: A medida que pasan los años se corre mayor riesgo de sufrir de la presión arterial, un factor importante para prevenir que esté alta es dejar de consumir sal. Además de consumir potasio, este mineral ayuda a regular el sodio. Así que si quieres evitar calambres o prevenir la tensión arterial alta, consume plátano o bananas.

Pasas: Con el paso de los años se hace más difícil perder peso, por eso la fibra es de gran importancia y debe ser incluida en tu dieta. Un estudio realizado por Reino Unido, reveló que las pasas ayudan a que la persona se sienta saciada y puede mejorar perder peso.

Publicidad

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más