Aprende a ser ordenada en tu hogar

Entendemos que puedes ser una chica muy ocupada, con cien cosas a la cabeza y crees que eso te permite mantener un desorden en tu hogar. Pues no, la desorganización incide en el estrés de una persona, afecta su calma y tranquilidad, y desmotiva. Solo debes hacer unos pequeños cambios en tu rutina y verás como tu estilo de vida cambiará positivamente. No solo tendrás una casa ordenada, sino una mente en paz. Sigues estos consejos.

1. Haz la cama. Probablemente el hábito más importante. Tender la cama estimula la productividad a lo largo del día. Piensa que agradable regresar a tu casa y ver tu cama limpia y bien hecha. La energía del cuarto se transformará en segundos.

Ver más: 5 razones por las que deberías hacer la cama

2. Cuelga la ropa cuando te la quites. ¡Evita la montaña enorme de ropa! Un habito tan sencillo, podrá cambiar por completo el aspecto de cuarto. Tendemos a llegar y dejar la ropa en el suelo o en una mesa. ¡No! En segundos puedes colgarla, doblarla o enviarla a tu ropa sucia.

3. Lava los platos. Al igual que la ropa, esto solo tomará unos minutos. No dejes que se acumulen los platos en tu fregadero. Apenas termines de comer, friega todos los utensilios que utilizaste.

4. Limpiar las superficies. La cocina y fregadero suelen acumular suciedad rápidamente. En poco tiempo puedes evitar esto y contibuir a un espacio organizado. Toma un paño y limpia justo después de comer, o unos minutos en la noche antes de ir a dormir.

Publicidad

5. Ordena tu correo. Nuevamente, hay que prevenir la acumulación. Y es que los buzones suelen convertirse en un desastre con la gran cantidad de facturas, tareas pendientes u otros. Bota inmediatamente lo que no sea útil y mantén una bandeja en tu casa con los que realmente sean importantes.

6. Deja las llaves siempre en el mismo sitio. Uno de los mayores problemas de las mujeres es que solemos perder las llaves con facilidad. Es muy sencillo, deja un gancho junto a la entrada, un cajón o bowl que sea únicamente para colocarlas. Ahorrarás muchísimo tiempo.

Más de Equipo Eme

¿Sufres de DEPRESIÓN? Esto es lo que debes saber

Conoce cuales son lo síntomas y busca AYUDA
Leer más