Por qué los asiáticos son considerados menos atractivos

daniel henney

¿Todo se trata de  un mito o realmente los hombres asiáticos no son guapos? Esto podría ser un poco polémico e incluso estigmatizante, sobretodo porque no sucede con las mujeres asiáticas quienes representan un gran prototipo de belleza con piel de porcelana, delgadez, actitud inocente y que suelen ser vistas como muñecas.

Por qué los asiáticos son considerados menos atractivos

Por qué los asiáticos son considerados menos atractivos

Ver más: ¿En qué ciudades están las mujeres más bellas del mundo?

Profundicemos un poco más en el tema, cuando vemos la publicidad de  un perfume, ropa interior o deportiva, portadas de revista o en el mundo de la moda masculina… Raras veces vemos asiáticos.

Esto se debe a una asociación estética producida hace un par de siglos atrás cuando Pierre Loti, un oficial de la marina francesa, escribió una novela llamada Madame Crisantemo, luego de desembarcar en Japón, en la que se describe a una mujer que dista mucho de la realidad, estas descripciones generaron una imagen idílica del país. Mas adelante en la segunda guerra mundial se conocido la imagen de jóvenes de todas partes de Asía como de mujeres de consuelo y sexualizadas.

Y cuando los chinos llegaron a USA, también en 1800, fueron obligados a realizar únicamente trabajos principalmente realizados por mujeres y no podía relacionarse con estadounidenses.

Publicidad

Pero durante todo este tiempo nunca se hablo de los hombres ¿se ha creado prejuicios sexuales hacia ellos?

Definitivamente la belleza está en el ojo de quien la mire y gracias a la globalización, se cada quien puede tener una visión propia libre de estereotipos sobre como son las cosas, sabiendo apreciar la diversidad de etnias. Ya comenzamos a ver mayor presencia de ellos en el cine y la Tv, también es común tener un compañero de trabajo, amigo o vecino, chino, japonés, coreano, tahilades, etc…

Es importantes poder liberarnos de prejuicios y entender que no todos los asiáticos son delgados y de poca estatura, ni todas las asiáticas de rasgos finos y perfectas, al igual que en occidente tienen características físicas propias de su genética individual.

Para mayor información visita Eme de Mujer Venezuela

Publicidad