¡Tener un grupo de #AMIGAS ayuda a mejorar nuestra salud!

Beneficios de tener amigas

Porque aunque no lo creas son muchos los beneficios de tener amigas. Tener un apoyo incondicional y un grupo con quien hablar hacen que nuestro día sea aún mejor.

Somos muchas las que tenemos un grupo ya sea de 3 o 4 personas donde se confían todo y tratan de agendar para verse al menos un día a la semana y esa terapia de amigas ayuda enormemente nuestra salud.

Ver más: La amistad influye en la salud

Conserva las amistades que tienes desde el bachiller o la universidad, contar con ellas siempre será una bendición.

Friends for EVER

Publicidad

 

 

 

 

Beneficios de tener amigas

¿Por qué es bueno tener un grupo de buenas amistades?

La misma ciencia ha revelado el gran aporte que tiene el poder de la amistad femenina tanto físicamente como psicológicamente.

Publicidad

Te damos una explicación más científica:

Las mujeres tenemos una hormona llamada oxitocina la cual nos ayuda a tener mejor relaciones sociales y nos da más confianza con los demás.

Además la oxitocina es considerada la ¨panacea¨ de la amistad, proporcionando bienestar y disminuyendo los efectos de estrés y fomentando la buena salud.

¿Qué puedes hacer para fomentar el vínculo con tus amistades?

  • Confianza
  • Respeto
  • Honestidad
  • Gratitud

Sí, tener estos valores es muy importante para conservar ese grupo de amigas que más que ser amigas se convierten en tus hermanas, son parte de tu familia.

Sabemos que nuestras actividades muchas veces no nos permite ver tan seguido. Los hijos, el trabajo, la familia y pare de contar. Pero, debemos crear un espacio para reunirnos y hablar, que eso es algo que las mujeres sabemos hacer muy bien. ¿Right?

Los problemas siempre estarán presentes, pero contar con alguien para desahogarte siempre será la mejor terapia de todas y no precisamente me refiero a un psicólogo.

-Las amigas son parte incondicional de nuestra vida-

Además ¿qué sería de nuestras vidas sino tuviéramos un par de buenas amigas?

Es importante recalcar que en el año 2006 se realizó un estudio en pacientes con cáncer de mama, revelando lo siguiente:

-Las mujeres que no tienen un grupo social cercano tenían cuatro veces más probabilidades de morir a causa de la enfermedad, que las mujeres con 10 o más amigas-

Como resultado la amistad es muy beneficiosa para la salud, ayudando a combatir todo tipo de males. El vínculo entre mujeres estimula:

  • La mente
  • El cuerpo
  • El espítiru

 

Así que abraza a tus amistades, crea un grupo por whatsapp ¨friends for life¨, haz un espacio pasa salir y tener una noche de copas o una tarde de café.

Lo más importante de todo: CONSERVA TUS AMISTADES

 

 

 

También te interesaría leer: Tipos de amigas que todas necesitamos

Más de Andrea Araujo Godoy

THE FAREWELL: La hamburguesa azul que causa furor

La hamburguesa The Farewell se ha convertido en toda una celebridad, ¿su atractivo? >>>...
Leer más