Botiquín básico para embarazadas

Durante el embarazo la mujer debe estar equipada con diversos artículos para su cuidado en general

Medicamentos, productos de higiene, entre otros elementos necesita tener en su botiquín la mujer embarazada. Pero, ¿Cuáles son los fármacos necesarios e indispensables? ¿Qué productos requiere? En Eme te decimos:

Ver más: Una mala salud bucal perjudica el desarrollo de tu bebé

1. Hilo y cepillo dental: Durante el embarazo los niveles de progesterona aumentan, lo que ocasiona sensibilidad en las encías e incluso hay mayores riesgos que padecer gingivitis. Por eso, te recomendamos tener un cepillo de dientes con cerdas suaves así como hilo dental. Utilízalos de forma habitual.

Relacionadas: Reduce los dolores de espalda durante el embarazo

Relacionadas: Lo que no debes hacer durante el embarazo

Publicidad

2. Protectores: En estos 9 meses de gestación es común el incremento de flujo vaginal. Ten en casa toallitas protectoras de uso diario. Ahora, también es vital contar con almohadillas para el sostén. ¿Por qué? Para impedir que comiences a gotear calostro, es decir, esa primera sustancia líquida o leche amarillenta. De esta forma, evitarás que tu ropa se manche.

3. Crema hidratante: La piel se estira cuando el bebé va crecimiento, lo que a muchas mujeres genera comezón. En este caso, usa crema hidratante con o sin olor. Tenla siempre en la nevera.

4. Medicamentos: Las nauseas son recurrentes. Por tal motivo, es fundamental contar con algunos remedios naturales como: té de jengibre, canela y hojas de menta. Las vitaminas prenatales igualmente son necesarias. De igual forma, es recomendable ingerir minerales, capsulas de omega y calcio.

5. Otros fármacos: La acidez también hace de las suyas. Antes que esto ocurre, compra varias tabletas o bebidas especiales. Así como es posible que esa sensación de ardor aparezca también puede que ir al baño se convierta en un problema. Por tanto, si presentas estreñimiento, has probado algunas opciones y nada positivo ocurre, existen algunos suplementos de fibra que puedes usar.

Dato Eme: Lo más conveniente es consultar con un especialista, quien de seguro, te brindará las mejores alternativas.

Publicidad

Imagen: Archivo Eme

Más de Cecilia Avilés