Cinco beneficios de beber agua

Un 75% de los músculos en nuestro organismo es agua, por lo que es importante consumir al menos dos litros diarios para permitir las reacciones vitales del organismo y mantener las funciones corporales.
Gracias a la ingesta de agua provocamos una mayor diuresis con lo que favorecemos la eliminación de toxinas previniendo ciertas enfermedades.
Lo recomendable es tomar uno o dos vasos de agua en ayunas y luego continuar bebiendo el líquido hasta llegar a los dos litros. Después de este consumo de agua, lo ideal es esperar por lo menos diez minutos antes de desayunar para que pueda actuar sobre el cuerpo.
Cinco beneficios de beber agua 

1. Una adecuada hidratación es importante para un funcionamiento correcto del cerebro. Cuando estamos adecuadamente hidratados, las células del cerebro reciben sangre oxigenada y el cerebro se mantiene alerta.

Ver más: Descubre cuánta agua debes tomar según tu peso

2. El consumo adecuado de agua es esencial para que los riñones funcionen bien, ayudándolos a eliminar residuos y nutrientes innecesarios a través de la orina.

3. Mejora el tracto digestivo ya que el agua es necesaria en la disolución de nutrientes para que estos puedan ser absorbidos por la sangre y transportados a las células.

4.El agua es un gran aliado para la piel ayudando a mantener la elasticidad de la misma y su tonicidad.

Publicidad

5. El agua actúa como un lubricante para los músculos y las articulaciones: ayuda a proteger a las articulaciones y a que los músculos funcionen correctamente.

Lo que no debes hacer

La sed es un reflejo de deshidratación, es por ello, que se aconseja no esperar a tener sed para ingerir agua.

Sin embargo, beber mucha agua es malo para la salud, ya que al orinar no sólo se elimina agua, sino también se pierden sales minerales. El riñón estaría trabajando de más sin necesidad. Lo correcto es que la persona nunca sobrepase los dos litros de agua.

 

Publicidad
Con información de: BBC Mundo