Cinco cosas que puedes hacer todos los días para sentirte bien

La rutina diaria puede hacer que nos sintamos cansados y de mal humor. ¡No dejes que el estrés se apodere de tu vida! Te compartimos cinco tips que te ayudarán a sentirte bien por dentro y por fuera:

1. Realiza 15 minutos de yoga por la mañana

Ver más: Rutinas mañaneras de una mujer exitosa

Hacer ejercicio por la mañana te dará energía para iniciar tu día. El yoga se caracteriza por brindar beneficios tanto físicos como mentales a las personas que lo practican; realizar 15 minutos de yoga al día te hará sentirte relajado, ligero y revitalizado. En Internet puedes encontrar varias rutinas para principiantes y así hacer yoga en casa.

2. Lleva un diario personal

Con el ajetreo de la vida diaria, las personas ya no se dan tiempo para reflexionar sobre su vida y desahogar sus emociones. Hacer un recuento de lo que hiciste en el día te ayudará a clarificar tus ideas, obtener perspectiva sobre tus experiencias, reducir el estrés y además puede ser una manera de desarrollar tu creatividad. Si lo tuyo no es escribir en un cuaderno, existen otras formas de llevar un diario; puedes escribir en un blog (solo para ti), dibujar o hacer canciones; lo importante es que te des un tiempo para explorar tus emociones.

Publicidad

3. Consiéntete usando una crema humectante con aroma

No necesitas gastar grandes cantidades de dinero para consentirte; algo tan simple como usar una crema humectante con aroma puede convertir tu rutina de belleza en un momento placentero y relajante.

4. Incluye plátano en tu dieta

¿Sabías que incluir plátano en tu dieta, te puede ayudar a ser más feliz? Esta fruta, además de tener una gran cantidad de nutrientes y minerales, contiene triptófano2, el cual estimula la liberación de serotonina, hormona conocida por mejorar el estado de ánimo y tener un efecto relajante.

5. Procura dormir y despertar a la misma hora todos los días

Publicidad

Mejora tu calidad de sueño. Aunque puede ser una tarea difícil de cumplir, el tener hábitos de sueño regulares ayudará a programar tu reloj biológico haciendo que sea mucho más fácil para tu cuerpo despertar por la mañana, lo que te hará sentir lleno de energía.

Fuente: GDA / El Universal / México

Más de Equipo Eme

Amigdalitis y otras enfermedades que puedes evitar si sigues estos tips de limpieza bucal

Sigue estos consejos para mantener tu boca limpia y sin gérmenes
Leer más