Cinco pasos para no ceder ante las tentaciones del supermercado

Para mantener la dieta hay que tener mucho cuidado cuando hacemos las compras del mes. ¿Por qué? Porque si vamos con hambre al mercado podemos meter en el carrito cualquier cosa que, además de no ser necesaria, seguramente no será saludable. Si hoy retomas tu alimentación saludable, pues manos a la obra: ¡Tú puedes! 

Cinco pasos para no ceder ante las tentaciones del supermercado

Haz una lista de lo que necesitas comprar. De esta manera irás derechito a donde tienes que ir y comprarás justamente lo que tienes que comprar, ni más ni menos.

Ver más: Tips para no gastar tanto en el mercado

No vayas al automercado con hambre. Planea hacer tus compras luego del desayuno o del almuerzo de manera que no cedas ante las tentaciones de los estantes.

Lee las etiquetas y presta atención a la información nutricional de los alimentos. Si tiene un alto contenido en calorías, grasas, sal y preservativos colócalo de vuelta en el estante. Opta siempre por alimentos naturales altos en fibra y bajos en calorías.

Evita comprar productos u alimentos sugar free o fat free, sólo por la etiqueta, generalmente propician compras innecesarias. Concéntrate en los sustitutos usuales.

Publicidad

5 No vayas sola al automercado. Lleva contigo a una amiga que vele por tu salud y tu dinero, es decir, que te mantenga enfocada en lo que realmente necesitas comprar y lo que no.

Imagen:debbieshilobod.com

Más de Equipo Emedemujer

¿Cómo iniciarse en la meditación?

Vivimos en mundo frenético donde la depresión, el estrés y la ansiedad...
Leer más