Cola de pato: La peligrosa técnica para salir bien en las fotos

Stylish woman in bodysuit making selfie photo

La cola de pato es un método que cada vez más jóvenes están poniendo en práctica para verse sensuales en las fotos. Pero lo que no saben es el daño que le ocasionan a su cuerpo.

Ahora es muy visto en las redes sociales que las mujeres publican imágenes mostrando su figura, para ello optan por peligrosas posturas o el clásico photoshop.

Ver más: Si tienes una mala postura es probable que sufras de esto

Qué es la cola de pato

Cola de pato: La peligrosa técnica para salir bien en las fotos

La cola de pato es usado para crear un efecto de mayor curvatura en el cuerpo. Ya que tienden a sacar el trasero, doblando la columna en una forma muy extraña ejerciendo una presión en las articulaciones vertebrales.

A simple vista no se ve como ningún problema, pero con el paso del tiempo puede desencadenar problemas como la hiperlordosis lumbar.

Publicidad

No obstante, este problema no solo es ocasionado por esa postura. También puede desarrollarse por pasar mucho tiempo sentado, esto se debe a que la columna se tiende a inclinar hacia atrás para equilibrar el peso del abdomen.

Te puede interesar: El ‘codo de selfie’: una verdadera patología

La hiperlordosis lumbar puede  ocasionar afección en los discos, escoliosis, aplanamiento, aumentos de la curvatura dorsal, hombros enrollados, entre otros. Puede que al principio no se note las consecuencias, pero con el paso del tiempo se aumentará la curvatura.

Afortunadamente existen varios ejercicios que sirven para combatir la hiperlordosis lumbar, los cuales puedes hacer desde la comodidad de tu hogar.

Ejercicios contra la hiperlordosis lumbar

Debemos acostarnos sobre una colchoneta boca arriba. Pegamos toda la espalda contra el suelo y realizamos una contracción abdominal durante 30 segundos. Luego nos relajamos.

Publicidad

Mientras estamos paradas a 30 centímetros de la pared ubicamos los pies al ancho de las caderas. Luego apoyamos nuestra espalda de la pared como si estuviéramos sentadas y nos mantenemos así durante 15 segundos.

Más: Ejercicios para eliminar el dolor de espalda

Tomamos un libro y nos lo colocamos encima de la cabeza. Una vez esté equilibrado caminamos, procurando mantener la espalda completamente recta.

Acuéstate boca arriba elevamos una rodilla y la llevamos hacia el pecho. La mantenemos así durante 10 segundos y luego la bajamos. Repetimos con la otra pierna.

Si tenemos que pasar un tiempo parados podemos colocar en el suelo una pila de libros con una altura de 30 centímetros y apoyar un pie en ella. Así lograremos mover la cadera y disminuir la tensión muscular de la lumbar.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más