Cómo afrontar la menopausia

Para algunas mujeres el fin de los ciclos menstruales se convierte en algo positivo, mientras que para otras significa perder la vitalidad y la belleza femenina. Entérate aquí cómo afrontar la menopausia.

La menopausia para muchas mujeres es el fin de la magia femenina que, de paso, viene con cambios de humor, depresión y ni hablar de las enfermedades que se pueden desarrollar por el déficit de producción hormonal. De lo que muchas no hablan es de los avances de la ciencia y la tecnología que pueden mejorar nuestra calidad de vida.

Ver más: Los misterios que la ciencia aún no ha podido resolver sobre la menopausia

Se puede decir que  gracias a los avances de la ciencia la menopausia puede ser una etapa fabulosa en la vida de una mujer. Entonces, ¿por qué pensar que la menopausia, que es el cese de la menstruación y de la etapa más larga de vida de la mujer, debe ser algo fatídico cuando puede ser el mejor ciclo para hacer todo lo que siempre nos ha gustado? ¡Infórmate bien!

Lo primero que se debe hacer es identificar los síntomas y acudir al especialista, quien facilitará un tratamiento adecuado.

Síntomas

  • La manifestación más frecuente de la falla de estrógenos es lo que se conoce coloquialmente como vaporones.
  • La resequedad vaginal que afecta las relaciones sexuales debido a la disminución del placer por la falta de lubricación.
  • La disminución de la libido.

Recomendaciones

Cada mujer debe entender que la menopausia es simplemente un nuevo ciclo de la vida, cuyos cambios no deben afectar el plano familiar ni laboral. Hay que aclarar que la etapa reproductiva termina mucho antes de la menopausia, porque entre los 40 y 45 años de edad es muy raro plantearse un nuevo embarazo, así que el fin de la menstruación no debe ser algo nefasto.

Publicidad
  • También se recomienda practicar ejercicios cardiovasculares, como caminar 30 minutos al día, para fortalecer la estructura osteomuscular.
  • Dejar los malos hábitos, a fin de disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Se recomienda el consumo de frutas y verduras, además de la ingesta de 1000 mg de calcio al día mediante el consumo de productos lácteos, complementado con la ingesta de vitamina D.

No veas la menopausia como algo fatídico. Afronta este período como algo natural y trata de que los prejuicios no hagan efecto.

 

Más de Equipo Emedemujer