Cómo cuidar y mantener los sillones de cuero

Los muebles de cuero son opciones muy utilizadas actualmente. Los sillones de este noble material vienen en múltiples diseños y es sencillo mantenerlos brillantes y en perfecto estado con los siguientes tips:

– Ubicación: Lo primero que tienes que hacer es colocarlo en un lugar adecuado. Los muebles de cuero deben alejarse del sol directo, porque el astro rey puede decolorar la pieza e incluso determinar la aparición de grietas.

Ver más: Elimina la humedad de tus carteras de cuero

– Nutrición: El cuero debe nutrirse mensualmente con aceites o ceras específicas para este material, aunque un remedio casero sería usar leche. De esta forma, mantendremos los muebles brillantes y flexibles.

– Limpieza: A la hora de limpiar muebles de cuero hay que evitar marcarlo, se puede usar una fina gamuza o paño preferiblemente de microfibra; nunca se debe pasar la aspiradora ni cepillos duros.

– Polvo: Lo ideal es mantener el cuero libre de polvo, ya que este podría agrietar el material.

Publicidad

– Manchas: Si surge alguna mancha tienes que eliminarla lo antes posible y además antes de aplicar la cera para que no deje marca. Las máculas en cueros oscuros pueden limpiarse con un algodón impregnado en cerveza o con un huevo batido. Las de cueros oscuros, pueden eliminarse utilizando vaselina. En la medida de lo posible, el cuero debe evitar mojarse.

– Prohibidos: Es importante no utilizar productos que contengan alcohol o disolventes fuertes, pueden decolorar la tapicería de piel o quitarle brillo a las piezas de mobiliario. Antes de aplicar un producto nuevo, te recomendamos probarlo en una zona no visible.

Más de Equipo Eme