Cómo disminuir los antojos de azúcar

En esta época del año la adicción al azúcar aumenta y suele continuar hasta el final del años gracias a las delicias que vienen con los días festivos como Thanksgiving y Navidad. Así que vamos a compartir algunos consejos que hemos aprendido acerca de cómo frenar los antojos de dulces (¡justo a tiempo!)

Paso 1: Entiende tus antojos.

Ver más: Cómo sustituir los antojos

Muchas veces, nos provocan dulces porque nuestros cuerpos carecen de nutrientes importantes. En vez de buscar el tazón de dulces, intenta saciar tu antojo con un puñado de frambuesas, fruta fresca, o incluso una batata.

Paso 2: Walk it off.

A veces comer dulces es sólo parte de un hábito existente. Digamos se te antoja comer chocolate todos los días alrededor de las 4pm. En lugar de comerte esa trufa de chocolate (como siempre lo haces), camina por 10 minutos. Casi puedo garantizar que cuando regreses ya no se te antojará más. (Si esto no ayuda, intenta el paso 1 y paso 3.)

Publicidad

Paso 3: Cómete un chicle o lávate los dientes.

El chicle puede reducir los antojos de alimentos, así que tiene sentido ayude a evitar los antojos de azúcar. Trata de masticar chicle sin azúcar. Asimismo, la menta tiende a disminuir los antojos, así que si estás en casa,lávate los dientes.

Paso 4: Sólo en ocasiones.

Está bien darte un gusto aquí y allá, pero con moderación. Si te apetece una galleta,  cómete una pequeña; si quieres helado, elige frozen yogurt con fruta en lugar de los sabores habituales.

Paso 5: Ir de golpe (y decirle a la gente).

Publicidad

Si todo lo demás falla, corta el azúcar por completo. Algunos de nosotras somos “todo-o-nada”. Y para unas pocas, cortar el azúcar en su totalidad puede ser el mejor camino (aunque las primeras 48 a 72 horas van a ser muy duro-confía en mí). Además si le dices a la gente que estás dejando el azúcar por un tiempo, es más probable que lo cumplas.

Otra cosa que me gusta hacer cuando estoy deseando caramelos o dulces es tomar una gran taza de té verde caliente con un poco de miel. Por alguna razón, el té verde me recuerda a estar saludable (así que no quiero comer galletas de chocolate) y la miel sacia mi antojo de algo dulce.

Cuéntanos, ¿cómo superas los antojos de azúcar?

Escrito por
Más de mariale

Receta deliciosa de cerdo para la cena de Acción de Gracias

Una encuesta reciente llevada a cabo por el National Pork Board confirmó...
Leer más