Cómo eliminar el olor a comida quemada

¿A quién no se le ha pasado de cocción su platillo favorito o alguna cena especial? Lo peor de todo es que la cocina queda impregnada con ese terrible olor a quemado. No te preocupes, siempre hay soluciones y aquí te las damos.

Retira la comida

Ver más: ¿Cómo eliminar el olor a pescado?

Colócala en una bolsa plástica y ciérrala. La idea es tratar en lo posible que el olor no siga invadiendo el lugar.

Abre tus ventanas

Seguramente tus vecinos se terminen enterando de que tu comida terminó arruinada. La alternativa es abrir las ventanas, eso ayudará.

Publicidad

Enciende la campana

Si en tu cocina tienes una campana para absorber el mal olor, préndela. La campana permitirá absorber el humo y el olor que pueda haber quedado atrapado en tu cocina.

Vinagre

Esta sustancia tiene la propiedad de absorber los malos olores. Para hacer uso de su efecto agrega un poco de vinagre a varios vasos y ubícalos en tu cocina.

Canela

Publicidad

En una olla cocina agua con abundante canela en rama. Esta especia opaca los olores fuertes, y al ser cocinada se esparcirá y disminuirá el olor.

Ahora bien, en la desesperación por eliminar el olor a quemado puede que se te ocurra encender un incienso, una vela o rociar aromatizante. ¡No lo hagas! Esto sólo empeorará la situación, ya que se mezclarán muchos aromas.

Imagen: seriouseats.com