Cómo eliminar manchas de césped de la ropa

Los deportes y eventos al aire libre tienen un encanto especial pero, además de la brisa y el los rayos del sol, son ocasiones perfectas para terminar con manchas de césped en la ropa. A continuación, algunos consejos sencillos que te permitirán eliminar este tipo de manchas de pantalones, monos deportivos, suéteres y medias y preservar tus prendas:

Cómo quitar las manchas de aceite de la ropa 

Ver más: Una Navidad sin manchas

– Agua y alcohol: esta mezcla es ideal para telas lavables. Primero debes remojar la sección de la prenda de ropa en una solución de agua con alcohol –tres partes por una, respectivamente–. Utiliza una esponja y restriega suavemente la mancha hasta que desaparezca.

Recetas para eliminar las manchas de óxido

– Detergente: las manchas de césped son “colorantes”, es decir, uno de los tipos más difíciles de quitar. Otra solución es usar algunas gotas de detergente líquido y agua fría directamente sobre las manchas y, antes de poner a secar, enjuaga cada prenda muy bien para evitar los restos de jabón.

Publicidad

Cómo sacar manchas de grasa en telas

– Vinagre blanco: rápido y efectivo. Para las manchas de césped rocía una pequeña cantidad de vinagre y, con la ayuda de una esponja o cepillo de cerdas sintéticas, comienza a remover la suciedad. Si la mancha es muy oscura o muy grande, intenta agregar un poco de bicarbonato de sodio y agua.

Más de Equipo Eme