Cómo limpiar un lavavajillas

El lavavajillas es un electrodoméstico que nos facilita demasiado la vida, por tal razón merece un buen cuidado y limpieza

Relacionadas: ¿Cómo limpiar la casa con productos naturales? 

Ver más: Recupera tu ollas quemadas con vinagre

Relacionadas: Cómo limpiar envases de plástico 

¿Cómo lo conseguimos? En Eme te enseñamos varios consejos para que quede como nuevo y continúe con la labor que nadie quiere hacer, lavar los platos.

Debes usarlo con frecuencia, puede que sea bastante obvio. Pero al utilizarlo constantemente lo mantendrás limpio. Si no le haces uso en mucho tiempo, es recomendable realizar un prelavado, sin ningún objeto dentro, para eliminar todos los residuos restantes.

Publicidad

Límpialo con vinagre, pon el lavavajillas a funcionar en ciclo normal con un poco de vinagre. Si quieres tener mejores resultados pausa el lavado, y deja trabajar el producto durante 15 minutos, luego actívalo de nuevo. De esta forma eliminarás la cal y la suciedad.

Jugo en polvo, puede que suene extraño pero estos productos ayudan a limpiar los depósitos que se forman por el agua dura. Agrega el polvo donde se deposita la pastilla limpiadora e inicia el ciclo de lavado sin ninguna vajilla dentro.

Limpieza exterior, con el paso del tiempo todos los electrodomésticos pierden su color inicial. Para evitar esto debes mezclar agua caliente con bicarbonato, y pasarlo con un trapo. También es importante limpiar la parte superior de la puerta, ya que se pueden concentrar restos de comida. Para esto utiliza una toalla o papel húmedo. Evita utilizar productos con cloro en lavavajillas de acero inoxidable.

Mal olor, para eliminar estos olores utiliza un detergente junto con dos tazas de vinagre y colócalo en la base de la unidad.
Déjalo abierto, tras utilizar el lavavajillas deja abierta la puerta por media hora. De esta forma evitarás la concentración de humedad en el interior.

Filtro del lavavajillas, en ese lugar se tiende a acumular gran cantidad de suciedad. Lo ideal es retirarlo y limpiar con agua y jabón, también puedes agregar vinagre blanco.

Publicidad

Más de Yessica Mardelli