¿Cómo saber si eres detallista?

Más que una palabra para mejorar tu resumen curricular, el enfocarse en los pequeños detalles tiene que ver más con gestos y acciones concretas; y lo mejor es que se puede aprender

Cómo saber si eres una persona neurótica

Ver más: Cómo enfrentar una relación inestable

Si alguna vez te han preguntado si eres una persona detallista, probablemente tu respuesta fue “Sí”. Sin embargo, ésta cualidad implica mucho más que solo felicitar a familiares en sus cumpleaños, o de decirle a tu novio que lo quieres con frecuencia. De hecho, está relacionada con la concentración y, según diversos estudios psicológicos, es un rasgo de personalidad.

Para saber si eres o no detallista, sigue leyendo y repasa mentalmente las siguientes situaciones:

Te das cuenta de todo. Al entrar a un lugar percibes no solo la imagen global, sino las personas que están presentes -por ejemplo en el salón de clases u oficina-, si se movieron algunos muebles o si hay cambios de luz. Lo más sorprendente es que lo haces de forma natural y -casi- inconsciente.

Publicidad

Paciencia. Otra de las características de una mujer detallista es que es más paciente que quienes la rodean, sean sus parejas, hijos, colegas, amigos o  padres.

La forma del refleja tu personalidad

Gestos. El considerar a los demás y sus intereses -antes que los propios- es una señal que sabes centrarse en las pequeñas cosas. Obviamente, esto no significa que eres una mujer débil de carácter, a la que es fácil doblegar o en extremo sensible. Solo valoras a los demás y, también, te fijas si cambiaron de peinado, de forro para el celular, si parecen animados o estresados.

Planes y patrones. A una persona detallista le es más sencillo reconocer patrones, por ejemplo, calles y rutas de la ciudad. También son buenas con los números, capaces de llevar un registro de gastos y tienen mucha memoria.

Además, te gustan las sorpresas, tus amigos te llaman al momento de organizar una fiesta y conservas decenas de recuerdos -desde tarjetas de cumpleaños hasta manualidades.

Publicidad

¿Cuál fue tu resultado?

Por María Gabriela Cartaya

Imagen: Archivo Eme

Más de Equipo Eme

Amigdalitis y otras enfermedades que puedes evitar si sigues estos tips de limpieza bucal

Sigue estos consejos para mantener tu boca limpia y sin gérmenes
Leer más