Cómo ser feliz en la vida

La felicidad es una palabra simbólica que representa diversas visiones de la vida

Tal día como hoy en 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el Día Internacional de la Felicidad y se festejó por primera vez un año más tarde.

Ver más: Eres más feliz con tus amigas que con tu pareja

¿Cómo se logra la felicidad? ¿Se busca o simplemente llega como cosa del destino? ¿Eres realmente feliz?

En muchas ocasiones las personas creen que el amor, el dinero, la paz, las riquezas en general y el poder garantizan que el ánimo siempre esté arriba. Y sí, en parte, pero la felicidad se construye con nuestras acciones, opiniones y la manera en que decimos las cosas, como nos compartamos y demostramos afectos.

3 claves para la felicidad

Publicidad

La cara opuesta de la felicidad es la tristeza, la depresión, y son muchas las personas que en cualquier etapa de su vida sufren a causa de experiencias dolorosas que los desaniman por completo.

¿Quieres ser una persona feliz o ya lo eres? Si sientes que en tu vida algo no va bien, te presentamos algunas recomendaciones.

Haz lo que te gusta: Sal, lee, escucha música y realiza actividades que te suban el ánimo, en concreto, que te motiven a seguir adelante. Rodéate de personas positivas y que te aporten su amistad así como conocimientos para la vida. Ejerce la profesión que decidiste estudiar y enfócate en tu trabajo.

¿Las tatuajes están relacionados con la felicidad?

No culpes a nadie: Reconoce tus errores, aprende de ellos y sácale el lado positivo a todo. De esta forma, evitarás que un mal momento genere estrés, tristeza o rabia. La vida se trata se aprender cada día de todas las experiencias.

Publicidad

No te hagas la víctima: Con esto demuestras que eres una persona inmadura al dramatizar todo. Si en verdad tienes un problema resuélvelo de acuerdo a tus posibilidades y de ser necesario pide ayuda. Toma el control de tus acciones.

Sé autentica: Quiérete tal y como eres. Si hay algo que mejorar, hazlo. Demuéstrate que puedes crear una mejor versión de ti misma. Exterioriza tus sentimientos, siempre sé sincera y establece vínculos. Dar y recibir. Trata a los demás como quieren que te traten a ti y demuestra seguridad ante todo aunque en ocasiones tengas miedo.

Imagen: Archivo Eme

Más de Cecilia Avilés

¿Por qué comer uvas en Navidad?

Ricas y nutritivas frutas
Leer más