Conoce cómo ahorrar dinero en 2017

¿Has intentado de todo y aún no logras ahorrar? Es probable que cuando inicie el 2017 este sea uno de tus propósitos, pero si vez que lo  intentas y no lo logras, quizás sea porque no estás aplicando la regla correcta.

Toma nota si quieres ahorrar dinero en el 2017

Ver más: Cuidar del dinero: una valiosa lección que debes enseñar a tus hijos desde pequeños

1.- ¿GANAS BIEN?

El valor que tiene tu trabajo lo conoces a la perfección. Es importante que tengas claro si estás ajusto con tu sueldo y si representa lo que vale tu trabajo. Si no es así puedes pedir un aumento o regirte por cifras realistas si eres independiente.

2.- ESTILO DE VIDA

Publicidad

Es lo primero que debes decidir ¿Cómo quieres vivir? El estilo de vida que vas a llevar. Con ello podrás organizar tu economía. Tus ahorros, tus gastos y tus esfuerzos económicos tendrían que ir en la misma dirección.

3.- ANOTA LOS GASTOS

Si no sabes en qué y cómo gastas el dinero la mejor opción será anotar. Tratar de llevar al día la cuenta en una agenda y si quieres que tu sueldo dure todo el mes evita o reduce los gastos innecesarios.

4.- SER REALISTA PARA AHORRAR DINERO

Piensa cómo te ves a futuro, si quieres vivir sola, tener una casa un carro, etc. De la imagen que tengas de tu futuro –y del peso que tu economía tenga en él- también puede depender tu felicidad.

Publicidad

5.- RECORTAR

Por último pero no menos importante es recortar gastos. Evalúa cuáles son tus necesidades, no es cuestión de evitar cualquier capricho, sino de prescindir de los que no te llenan tanto.

Por Carina Angulo

Imagen: Archivo Eme

Conoce cómo ahorrar dinero en 2017

Más de Equipo Eme

CÁNCER DE MAMA: preguntas y respuestas

Autoexamínate, ese es el primer paso
Leer más