Conoce las peores horas para hacer cada actividad

Así como existe una hora apropiada para realizar cada actividad durante el día, es necesario conocer en qué horas debemos evitar ciertas acciones que podrían perjudicar nuestra calidad de vida.

A continuación conoces las horas menos indicadas para realizar cada actividad.

Ver más: Conoce la hora ideal para cada actividad

06:00, la peor hora para dormir: Si nos acostamos entre las 22:00 y 23:00 horas, es el momento justo de levantarse, pues los seres humanos estamos programados internamente para dormir entre siente y ocho horas. Además, al levantarnos con tiempo nos evitamos las desagradables prisas, que resultan perjudiciales para nuestra salud.

07:00, el momento menos indicado para tener sexo sin protección: El nivel de tetosterona en el hombre y de estrógenos en la mujer están por las nubes. Como consecuencia, el deseo se disparada de tal manera que las probabilidades de tener relaciones sin protección aumentan, lo que podría generar un embarazo no planificado. Esto ocurre claro esta, si nos encontramos en nuestros días fértiles.

08:00, tiempo inadecuado para estresarse: Si sometemos nuestro cuerpo a tensiones excesivas al poco tiempo de levantarnos, podríamos sufrir un accidente cardiovascular, ya que a tempranas horas del día el cuerpo aun no termina de reaccionar luego del descanso nocturno.

Publicidad

11:00, la peor hora para comer dulces: Si no desayunamos bien, es probable que durante esta hora suframos un bajón de azúcar, el cual solemos saciar comiendo gran cantidad de golosinas que, a la larga pueden afectar nuestros niveles de insulina. Lo mejor es comer una fruta o algún snack saludable que ayude a nivelar esos desagradables bajones sin dañar nuestra salud.

13:00, una hora no recomendada para el deporte: Nuestro organismo sufre un descenso de energía entre las 13:00 y las 14:00 horas, produciéndose unos minutos propicios para el reposo y no para ejercicios forzados que puedan debilitarnos.  Durante la siguiente hora, una caminata relajada sienta bastante bien.

14:00, el momento menos indicado para beber alcohol: A esta hora, nuestro organismo esta concentrado en el proceso digestivo. Si le añadimos el alcohol, ralentizaremos ese proceso, haciéndolo “interminable”. Además, nos invadirá una profunda somnolencia y nuestra capacidad de concentración será mínima.

15:00, hora inapropiada para actividades que requieran concentración: Si no queremos acabar dormidas sobre el papel y con bolígrafo en mano, lo mejor es dejar las actividades fuertes para otro momento. A esta hora, nuestro cerebro necesita descanso, así que lo mejor es buscar algo que no relaje.

16:00, tiempo no recomendado para estar frente a la computadora: Si llevamos todo el día pegadas a la computadora, es necesario apartarnos de ella para descansar la vista y la espalda. El exceso de trabajo suele generarnos altos niveles de estrés y ansiedad.

Publicidad

Lo más recomendable es apartarnos unos 10 o 15 minutos del ordenador, respirar profundo, o conversar tranquilamente con algún compañero o familiar. Luego quedaremos como nuevas.

17:00, la peor hora para tomar café: La cafeína estimula el sistema nervioso central, elimina la somnolencia y activa el centro de atención, así que si queremos conciliar el sueño sin problemas, debemos procurar no tomar café, ni bebidas con cola a partir de esta hora.

21:00, el momento menos indicado para discutir: A esta hora ya estamos bastante agotadas como para poder sostener una discusión razonable. Además, se aproxima la hora del descanso y no es recomendable ir a la cama con altos niveles de ira o preocupación. Por lo tanto, es mejor dejar las discusiones para otro momento, y si pueden evitarse, mucho mejor.

24:00, La peor hora para ver televisión: esta comprobado científicamente que la luz del televisor puede alterar la producción de melatonina, la hormona que regula el sueño, y cuya síntesis y  liberación son producto de la oscuridad y de la supresión de la luz. Por ello, no es aconsejable ver la tv a altas horas de la noche si queremos dormirnos rápido y en estado de relajación.

Más de Joselyn Vasquez Beaujon

Aceites naturales para lograr rizos perfectos

Luce una melena hidratada y libre de frizz
Leer más