Conoce los beneficios del yoga

El valor terapéutico del yoga consiste en que el individuo puede rescatar, de modo natural, la conexión consigo mismo, con su cuerpo y sus emociones, con miras a restablecer el equilibrio perdido y, por lo tanto, la salud. Con el yoga aprendemos a respirar en forma consciente -ya esto de por sí es curativo, puesto que comenzamos por oxigenarnos-.

Las posturas del yoga, la parte física que libera las tensiones musculares, pueden ser ajustadas a las condiciones particulares de cada persona en cuanto a edad, peso, resistencia, flexibilidad, ritmo y dolencia específica, que son tomadas en cuenta cuando se trata de un instructor experimentado que conoce las virtudes del yoga restaurativo y las enseña en un ambiente que respeta los principios básicos y la atención personalizada que requiere este tipo de yoga.

Ver más: Tipos de yoga que debes conocer

Lo mental se atiende cuando el sujeto aprende, en estado de vigilia, a serenar su mente, a concentrar su atención, a relajarse, lo que le permite reducir su nivel de estrés y mejorar la calidad de su sueño. La atención que vuelca la persona sobre sí favorece el contacto con sus emociones y el darse cuenta es el primer paso para buscar las maneras de resolver los conflictos, que causan el malestar emocional que genera la enfermedad.

En un orden más trascendente, el yoga nos enseña a practicar la meditación, lo que nos conduce a la unicidad espiritual, a sentirnos parte inseparable de un todo, a encontrarnos con nuestro Ser Superior, a entender la vida como un extraordinario proceso evolutivo hacia la armonía y la paz interior. ¡Namasté!

Publicidad

Más de Equipo Emedemujer