Conoce por qué deberías cantar más

Cantar no solo se trata de hacerlo bien, divertirse o disfrutar de la música, esta actividad te aporta ciertos beneficios físicos y mentales, así que si tienes o no una gran voz, deberías intentar hacerlo más seguido aquí ten contamos por qué:

Relacionada: Las mejores apps para hacer karaoke

Ver más: Sé la estrella del karaoke

Ya sea sola o acompañada, en la ducha, mientras limpias, en un karaoke o concierto, el cantar beneficiará tu cuerpo y mente de distintas formas, incluso algunos médicos afirman que puede ayudar a curar males y recomiendan hacerlo con regularidad.

Te sentirás feliz: El cantar siempre mejorará tu ánimo, la música ayuda la secreción de endorfinas en el cuerpo. Esta hormona se caracteriza por favorecer el bienestar de las personas. Tiene un efecto similar al sexo o el chocolate, además de ayudarte a liberar emociones.

Te relaja: Tus pulmones trabajan en aumentar su capacidad, mientras tú buscas alcanzar una nota realizas hondas inspiraciones que provocan una relajación muscular. Cuando cantes concéntrate en el recorrido del aire y las vibraciones del sonido por todo tu cuerpo esto será un estimulante y antiestrés natural. Al estar relajada también reduce los trastornos de sueño.

Publicidad

Es deportivo: No solo activa tu respiración, también elimina las tensiones musculares, los músculos abdominales también son utilizados cuando hacemos notas o queremos resistir más tiempo, por lo que ayuda a su tonificación y firmeza. Por otra parte, al cantar debes mantener una postura correcta, sin encorvar y con tu columna y hombros y cintura alineada.

Trabajas los músculos del rostro, ayudando a relajar, mejorando la circulación y reduciendo la aparición de arrugas.

Te puede interesar: Sé la estrella del karaoke

Mejora tu respiración: Como te contábamos anteriormente el cantar tiene efectos en el sistema respiratorio, aumenta la capacidad pulmonar y con la respiración profunda y constante abdominal realizas masajes al intestino. Y estimulas el corazón.

Alivia el dolor: Cuando cantas tu cuerpo libera endorfinas analgésicas, y aumenta su capacidad de autosanación, aliviando cualquier tipo de dolor.

Publicidad

Si cantas en lugares públicos o con otras personas, esto aumenta tus relaciones sociales, la autoestima, pérdida del miedo escénico, aumento de confianza, además de que pasarás un rato agradable.

Eleva las capacidades neurológicas: Mejora la capacidad cerebral al memorizar, por ejemplo letras de canciones, incluso en otros idiomas, además de aumentar tu coordinación y pronunciación.