10 consejos para capitalizar el talento de los millennials

Creative blond businesswoman leading hes team in a friendly conversation about their next agency project

El talento de los millennials es algo que ninguna persona debe menospreciar o pasar inadvertida, ya que gracias a ellos han cambiado los planteamientos de muchas empresas en el mundo

La generación del milenio o millennials es bastante exigente, representarán para 2030 en Estados Unidos 75% de la fuerza laboral, así que más vale saber cómo trabajar con ellos.

Ver más: ¿Cuántas horas gastan los millennials en el celular?

Mucho se ha investigado sobre los millennials, son la primera generación en ser nativos de Internet y aprender sobre tecnología casi de manera innata. Tras las crecientes demandas laborales, estos individuos buscarán hacer de su empleo realmente suyo, tienen una chispa emprendedora y están bien educados.

Te puede interesar: 10 cosas que las millennials deben saber sobre su salud

10 consejos para capitalizar el talento de los millennials

10 consejos para capitalizar el talento de los millennials

Publicidad

No obstante, para complacerlos habrá que estar al mismo nivel de ellos, si no se sienten satisfechos con lo que hacen, buscarán otras opciones. Para mantener su ritmo estable hay que motivarlos, te enseñamos cómo:

  • Ofréceles proyectos que gestionen por su propia cuenta: esto los ayudará a sentir que les estás dando confianza para crecer, observa cómo realizan sus tareas e interviene de manera oportuna.
  • Conviértete en un mentor para ellos: su enfoque al trabajo es valioso y siempre desean conocer algo nuevo, por esto, tus conocimientos le pueden ser fascinantes. Conviértete en un guía y verás que obtendrás resultados positivos.
  • Permíteles un horario flexible: los millennials valoran su tiempo, por ello, ofréceles un plan en el que puedan desempeñarse adecuadamente sin perder su libertad personal y profesional.
  • Dales un feedback constructivo de su trabajo: enséñalos a mejorar con comentarios constructivos. Si lo están haciendo mal, justifícales el porqué y muéstrales cómo se puede hacer mejor.
  • Involúcralos en los procesos de la empresa: esto trae grandes beneficios, una vez que conozcan la empresa y sepan manejar los procesos, sentirán plenitud. Su enfoque al trabajo los convertirá en centinelas de tu compañía.

Relacionada: Palabras que solo los millennials entenderán

  • Alimenta su curiosidad por aprender: los millennial son una generación creativa, los retos los atrae. Si ocurre un problema, pídeles su opinión.
  • Bríndales las herramientas para crecer en el trabajo: además de poder usar Internet libremente, planifica hacer cursos o capacitaciones para mantener su interés.
  • Diseña un espacio laboral en el que le guste permanecer: el orden es importante para trabajar apropiadamente, pero también agrega elementos atractivos a la oficina para que atrapes su atención. Si no tienes idea qué usar para decorar, pregúntales, seguro te darán buenas opciones.
  • Evalúa constantemente sus competencias: los millennials quieren saber cómo les está yendo en el trabajo, si han mejorado o no. Es positivo hacer una revisión de su desempeño, planifícalo como parte de tu estrategia laboral de recursos humanos.
  • Permíteles experimentar su propia forma de trabajar: esto no quiere decir que no los corrijas si no lo están haciendo de manera adecuada, se trata de darles libertad de conseguir la mejor forma de desempeñar su trabajo.

¿Quiénes son los Millennials?

Publicidad