Consejos para ambientar tu oficina en casa

Escoge el lugar preciso, ubica los artículos que necesitas y busca un espacio con buena iluminación para trabajar desde casa

Dicen que llevar el trabajo a casa no es saludable. Sin embargo, hay momentos en los que hay que ceder y retomar las responsabilidades laborales pero desde el hogar. Incluso, hoy en día son muchas las personas que laboran como freenlace en distintas áreas.

Ver más: TIPS para tener la oficina MÁS LINDA ¿Cómo decorar mi oficina? 101

Por tal motivo, debes ambientar un espacio específico que sea confortable y que reúna las condiciones mínimas para que puedes concentrarte. Toma en cuenta estos consejos para organizar tu oficina en casa:

Ten un equipo en el lugar idóneo. Ubica la computadora en un escritorio espacioso donde también puedas colocar un teléfono, portalápices, agenda, anotadores, o cualquier artículo de oficina que consideras indispensable. También es importante que dispongas de un rincón donde ubicar la impresora o un scanner. Ahora, si trabajas con una tableta o notebook asegúrate de tener cuidado en su manejo y luego de utilizarla guárdala en un estuche especial.

Vela por la conexión a Internet: Si bien hay servicios convencionales, a pesar de esto, es recomendable contar con un sistema Wifi, para tener mayor estabilidad a la hora de pasar horas y horas trabajando.

Publicidad

Cuenta con algunos muebles e inmobiliarios: Siempre es necesario contar con un estante donde colocar papeles, documentos y libros. Además, es aconsejable encontrar una buena silla donde te sientas cómoda.

Ten buena iluminación y ambiente: Para trabajar en casa al igual que en la oficina es fundamental estar en un espacio con luz, y si es natural aun mejor. Por eso, lo más aconsejable es trabajar durante el día para evitar problemas a nivel ocular, dolores de cabeza o cansancio producto de estar por tanto tiempo viendo la pantalla de tu computadora. Si vives en un lugar caluroso, lo más indicado es tener un aire acondicionado.

Haz una lista de los materiales que necesitas: Si estás comenzando a pensar en qué artículos necesitas, te daremos algunas ideas: clips, engrapadoras, marcadores, carpetas y sobres.

Decora tu oficina hogareña: Coloca fotos especiales, plantas que no requieran de mucho cuidado, mensajes motivaciones, calendarios, cuadros vintage y todo lo que luzca bien según tu estilo. Eso sí, no exageres con la decoración, es preferible ubicar piezas específicas y no llenar este espacio con tantas cosas.

Imagen: Archivo Eme

Publicidad

Más de Cecilia Avilés