Consejos para crear un huerto en casa

Cultivar plantas aromáticas y medicinales ofrece ventajas económicas y para la salud. Además de ser fuente de aromas y sabores, estas plantas requieren poco espacio y se adaptan muy bien al cultivo en macetas interiores donde aportan su aroma, color y además repelen insectos. Para conservarlas en buen estado, debes comenzar por crear un pequeño huerto en casa y tener en cuenta lo siguiente:

Luz natural: Necesitan por lo menos un par de horas de luz natural. Si les da el sol todo el día, las plantas se marchitan y la tierra no retiene humedad; en ese caso se puede armar un techito con varillas de madera y cartón o tela a media sombra.

Ver más: 8 plantas de interior fáciles de cuidar, purificadoras y hermosas

Riego: La tierra debe estar siempre húmeda, pero no encharcada. Algunas plantas requieren riego varias veces por día, otras una vez cada dos días. La forma de regar debe ser una lluvia fina sobre la tierra (si las hojas se mojan pueden quemarse con el sol) y conviene hacerlo bien temprano a la mañana o a la tardecita.

Tierra: Es conveniente comprar tierra abonada en los viveros. Si es tierra de tu jardín, agregarle humus de lombriz.

Sugerencias:Empieza por conseguir tus macetas y elige las plantas que crecen con facilidad y dan menos trabajo. Te mostramos algunas opciones:

Publicidad

Romero: Aporta aroma y sabor a numerosos guisos. Es conveniente que esta planta tenga espacio libre alrededor. Por lo general, necesita muy pocos cuidados.

Albahaca: Es necesario ponerla donde reciba sol directo y requiere riego frecuentemente.

Perejil: Con una maceta, sol y un poco de tierra, el perejil debe regarse con frecuencia.

Tomillo: Crece muy rápidamente y no necesita demasiados cuidados.

Orégano: Es una planta muy resistente, por lo que no te resultará complicado cuidarla para que crezca fuerte y sana.

Publicidad

Imagen: Pinterest

Más de Equipo Eme

CÁNCER DE MAMA: preguntas y respuestas

Autoexamínate, ese es el primer paso
Leer más