Consejos para cuidar tus envases de plástico

Los contenedores de comida se han convertido en un objeto indispensable para todas las personas que van a trabajar

Sin embargo, la mayoría de estos envases pueden sufrir accidentes y daños que no sabemos remediar, por ejemplo, las manchas  o los olores que dejó cierto alimento. Por esa razón te traemos varios consejos para que los mantengas como nuevo.

Ver más: Cómo limpiar envases de plástico

Lava el contenedor después de comer
Si pensaba que con comer en el trabajo eliminarías la labor de lavar tu envase, estás muy equivocada. Es recomendable lavarlo después de comer, ya que con esto evitas las manchas y olores. Enjuágalo con un poco de agua y jabón o puedes pasarle una servilleta para remover la grasa y suciedad.

Directo al lavavajillas
Cuando llegue a tu casa mételo al lavavajillas, no importa si ya lo lavaste a mano. De esta forma eliminas mejor la suciedad, ya que con el agua caliente y al jabón eliminarán cualquier mancha indeseable.

Elimina el mal olor
Los envases de plástico tienden a recoger el olor de tus alimentos, debido que pasa la mayor parte del tiempo lleno de ello. Para evitar esto pasa una esponja con vinagre blanco, deja reposar por 20 minutos y luego lávalo normalmente. Puedes hacer esto una vez a la semana. Otro truco es colocar dentro papel de periódico, esto absorbe el mal olor.

Publicidad

Manchas duraderas
Si tiene una mancha que no sale con nada, debes evitar frotar con mucha fuerza, ya que con ello crearás pequeñas aberturas donde se acumulará comida, y esas sí son difíciles de sacar.

Adiós humedad
Al momento de guardar los contenedores de comida en la despensa, coloca un poquito de sal dentro y no los tapes. De esta forma eliminas la humedad que pueda quedar en el interior.

Antes de servir
Para que tus envases no tomen el color y el olor de tus alimentos, coloca en los bordes un poquito de aceite y luego sirve. O también puedes esperar que la comida esté fría antes de introducirla en el contenedor.

Manchas
Si tu recipiente está manchado puedes colocarle un poco de sal gruesa, vinagre blanco y agua caliente, deja actuar durante toda la noche, luego lávalo normalmente.

Publicidad

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más