Consejos para prevenir la diabetes

Las estadísticas aseguran que 25% de las personas con pre diabetes desarrollarán diabetes dentro de un período de  3 a 5 años. Aquí algunos consejos para evitar que esto suceda:

1. Pierde peso: 5% o 10% de tu peso corporal. Es decir, si pesas 200 libras, pierde 20.

Ver más: Consejos para prevenir la diabetes mellitus

2. Ingiere menos calorías, reduce aproximadamente 500 calorías al día, para perder una libra a la semana. Existen alimentos que son positivos para las personas propensas a la diabetes.

3. Muévete. Acumula mínimo 150 minutos de ejercicios a la semana. Pueden ser cinco días por 30 minutos, tres por 50 minutos. Es más importante la frecuencia, más días, mucho mejor.

4. El ejercicio es una insulina natural. 10 minutos pueden ayudar a bajar el azúcar luego de una comida. ¿Qué te parece si caminas o subes las escaleras luego del almuerzo en la oficina?

Publicidad

5.Elimina los jugos de tu dieta, aunque sean exprimidos en casa.  Para hacer jugo de naranja se necesitan al menos dos frutas y cada una contiene 15 gramos de azúcar. Un vaso de 8 onzas tiene 30 gramos de azúcar. Eso es un no.

6.Haz un desayuno bajo en azúcar. En la mañana es difícil controlar los niveles de glucosa, debido a la función de las hormonas contrareguladoras.  Por lo mismo, no comas cereales procesados, galletas, panquecas, ponquecitos. Lo ideal es una buena cantidad de proteína (huevo, jamón de pavo, nueces) acompañados de 1½- taza de avena integral.

7.Elimina los refrescos, ¡eso es un gran paso! Una lata tiene 35 gramos de azúcares. No es bueno el abuso de bebidas con aspartame y otros edulcorantes artificiales, pero si no puedes vivir sin ella al menos cámbiala a su versión light.

8.  Reduce las porciones, los granos y la pasta no más de ¾ taza. Saca el arroz del plato y acompaña tu proteína con cualquier legumbre (garbanzos, frijoles, lentejas), son de bajo índice glicémico, es decir, no causan picos de azúcar en sangre.

9.  Come integral. Lee las etiquetas nutricionales, busca más de 3 gramos de fibra por porción.

Publicidad

10.  No compres alimentos que excedan los 5 gramos de azúcar por porción.

12.  Incluye meriendas, así controlas el apetito y por consiguiente, las cantidades de las comidas. Una merienda perfecta es un puño de frutos secos; almendras, nueces, avellanas, etc.

GDA / El Nuevo Día / Puerto Rico

Imagen: www.onetouchla.com

Más de Equipo Emedemujer

5 CLAVES para elegir el anillo de matrimonio perfecto para tu pareja

¿Sabías que debes destinar hasta 5% de tu presupuesto en este detalle?...
Leer más