Consejos para quitar manchas de las alfombras

Las alfombras aportan estilo y elegancia al hogar, pero por mucho que te esfuerces para que no se ensucien es inevitable, sucederá algún día. Pero no te estreses a continuación te damos consejos para limpiar tus tapetes de diferentes manchas.

Relacionada: Tips para quitar manchas resecas de la alfombra 

Ver más: Una Navidad sin manchas

Relacionada: Consejos para elegir las alfombras de tu casa 

Comida

Si ensuciaste tu tapete con comida oscura como salsa o chocolate, deberás raspar lo más que puedas. En un bol mezcla una medida de jabón y cuatro de agua, con ayuda de una esponja limpia la alfombra con pequeño golpes. Luego enjuágala con agua tibia.

Publicidad

Comida grasosa

Con ayuda de un cuchillo raspa suavemente la zona, luego toma un papel de cocina y caliéntalo con la plancha y colócalo sobre la mancha, esto ayudará que se absorba mejor la grasa. Utiliza una mezcla de vinagre, agua tibia y jabón y espárcelo por la zona con ayuda de una esponja. Enjuaga con agua.

Vino y café

Antes de limpiarla deberás secarla con ayuda de una tolla limpia o papel de cocina. Luego podrás fregarla con agua mineral con gas. Si la mancha no salió completamente, puedes cepillarla con agua y jabón.

Heces de perro

Publicidad

Cuando nuestros pequeños amigos ensucian la alfombra deberás recogerlo y limpiar el lugar con agua mineral con gas. De ser necesario, cepilla la zona con agua y jabón.

Maquillaje

Debes humedecer el tapete con agua y jabón, frotarla un poco y dejar secar. Si la mancha no salió completamente, puedes utilizar un producto de limpieza en seco.

Goma de mascar

Al igual que la ropa, deberás poner un hielo en una tolla, luego colocarlo sobre el chicle. Tras varios minutos, ráspalo delicadamente para retirarlo.

Reglas para limpiar las alfombras

  • Cuando se mancha una alfombra nunca debes dejar que se empape.
  • Absorbe el líquido con una esponja o un paño limpio con pequeño golpes, evita restregarla.
  • Utiliza agua con gas o lavavajillas para limpiar la mancha del tapete.
  • Tras limpiar la mancha, seca la zona con una toalla o secador de pelo, para que no se genere moho.

Más de Yessica Mardelli