Crean tatuajes que desaparecen en dos años

Hacerse un tatuaje es una decisión muy importante ya que ese diseño estará contigo toda tu vida, a menos que te operes para removerlo, lo cual es mucho más doloroso

Afortunadamente para las personas indecisas un grupo de estudiantes y egresados de la Universidad NYU en Nueva York creó una tinta para tatuajes que desaparece entre 1 y 2 años.

Ver más: Mitos sobre los tatuajes

Este equipo trabaja para la compañía Ephemeral y aseguran que este invento es ideal para evitar los errores ortográficos, malos diseños o simplemente deshacerte de un feo tatuaje.

Seung Shin, CEO de Ephemeral y egresado de la Tandon School of Engineering en NYU, explicó que las tintas tradicionales cuentan con moléculas demasiado grandes para el sistema inmunológico las pueda eliminar.

En cambio la tinta Ephemeral utiliza moléculas encapsuladas muy pequeñas las cuales se descomponen y desaparecen al pasar los meses.

Publicidad
ephemeraltattoos.com
ephemeraltattoos.com

“Usando moléculas más pequeña, encapsulamos el colorante dentro de unas estructuras esféricas que, en principio, son también lo suficientemente grandes para que el sistema inmunológico no las elimine de inmediato, sino con el transcurso del tiempo, que es cuando estas moléculas se van poco a poco rompiendo, y dejando que el colorante vaya siendo expulsado por el propio sistema inmunológico”, explicó Anthony Lam, cofundador de la empresa.

Un punto positivo para esta nueva tinta es que permite editar o agregar partes a un viejo tatuaje, permitiendo modificarlo cada vez que quieras.

El grupo de Ephemeral ganó el primer lugar en la categoría de “Empresa Tecnológica” de la W. R. Berkley Innovation Lab $200K Entrepreneurs Challenge con su tinta innovadora, sin embargo, este producto está en etapa de prueba por lo que habrá que esperar algunos años para conseguirla.

Joshua Sakhai, CFO de Ephemeral, aseguró que puede salir al mercado en otoño de 2017 y su precio puede rondar entre los 50 y 100 dólares.

“En cinco años, esperamos haber marcado una diferencia en la industria de los tatuajes, su cultura y su futuro. Espero ver a mucha más gente tatuada”, finalizó Sakhai.

Publicidad

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más