Cuáles son las claves del éxito, según Anna Wintour

La editora de la revista Vogue, Anna Wintour, es una de las mujeres más influyentes y poderosas en el mundo de la moda, pero ¿cómo logró llegar tan lejos?

La dama de hielo, como es conocida, lleva más de 30 años al frente de una de los puestos más aclamados de la moda, gracias a su gran fama ha conseguido premios honoríficos, además que su éxito ha sido llevado a libros, documentales y hasta películas.

Ver más: Anna Wintour, parodiada en Semana de la Moda de NY

Afortunadamente Wintour le ha revelado al periodista y editor político Alastair Campbell, sus cinco claves para alcanzar el éxito:

Las claves del éxito, según Anna Wintour

Confianza

La seguridad es sinónimo de atractivo, esta es una de las principales reglas que dicta Wintour, ya que cuando una persona actúa con mucha confianza al vender su producto o a sí mismo tiene más posibilidades de recibir opiniones positivas. “Incluso aunque no estés seguro de ti mismo, finge que lo estás. La mayoría de la gente prevarica. Yo decido rápido. Creo que es de ayuda para la gente que trabaja para ti”, explica la editora de Vogue. Para lograrlo no tienes que mentir o agregar demás en el currículo vitae, sino de defender tus atributos y trabajos realizados.

Humildad

Puede que Wintour no demuestre mucha humildad, pero tiene la completa sinceridad para admitir que ella no crea el talento sino quien los contrata por su a personas capacitadas para el trabajo. “No sé hacer de todo. No sé cómo diseñar un vestido. No podría ir a un shooting y crear una imagen. No sé escribir guiones. Admiro muchísimo a la gente que sabe hacer ese tipo de cosas, porque yo no sabría ni por donde empezar. Yo siempre respondo ante el talento de otros, yo no soy el talento. Yo no escribo, no soy escritora. Me veo como alguien que responde ante el tiempo, la cultura, el momento. ¿Ese es ser periodista? No lo sé”.

Publicidad

Fracaso

Tal y como lo decía Truman Capote “el fracaso es el condimento que da sabor al éxito”. Esto mismo piensa Wintour quien asegura que de los errores uno aprende, ya que reveló ser despedida cuando trabajaba como editora de moda junior para Harper’s Bazaar. “Todo el mundo debería ser despedido, al menos, una vez en la vida. Eso te obliga a analizarte a ti mismo… Es importante tener contratiempos, porque esa es la realidad de la vida. La perfección no existe”.

Madruga

Las personas que se levantan temprano y con buena actitud tienen mejor rendimiento a los largo del día, si no te despiertas con esas ganas de ir a trabajar puede que empieces a pensar si esa cargo es realmente para ti. “Siempre me levanto a las 5 a.m. — siempre he sido una persona madrugradora — y siempre voy con ganas a la oficina”, explicó Anna Wintour.

Publicidad

Desconéctate

Cuando se tiene demasiado trabajo se recurre a llevar las tareas al hogar, sin embargo, eso no es nada recomendable ya que solo termina afectándote a ti y tu familia. Es indispensable desconectarse del las responsabilidades laborales para disfrutar otras actividades. “No tengo una vida muy frenética fuera del trabajo. Me gusta ir al campo los fines de semana con los niños y el perro, jugar a tenis. Se me da bien desconectar”.

Más de Yessica Mardelli