Finanzas: ¡Sigue estas recomendaciones para mantener el control de tus ingresos!

Sigue estos consejos para mejorar tus finanzas

Actualmente hay cada vez más mujeres exitosas en el mundo de las finanzas, y es que la respuesta a ello no recae en alguna fórmula mágica para hacer dinero, el secreto está en administrarlo correctamente.

¿No sería bueno si hubiese un truco que lo hiciera todo más fácil para que nunca más tuvieras que preocuparte por el dinero? Si estás cansada de estar constantemente estresada por tus finanzas, entonces tal vez es hora de controlar tus ingresos.

Ver más: Tips para manejar correctamente tus finanzas personales

Lo primero que debe hacer es escribir objetivos específicos sobre lo que quiere hacer con tu vida y tu dinero.

Las finanzas pueden afectar muchas áreas diferentes de tu desenvolvimiento. Tu objetivo de viajar por el mundo afecta la forma en que planificarás tus finanzas.

Tu objetivo de jubilarte temprano depende de qué tan bien manejas tus finanzas ahora. La propiedad de una vivienda, comenzar una familia, mudarse o cambiar de carrera se verán afectados por la forma en que administres tu dinero.

Una vez que hayas anotado tus objetivos financieros, debes priorizarlos. Esto asegurará que estás prestando atención a los que son más importantes para ti.

Publicidad

También puedes enumerarlos en el orden que deseas para lograrlos, pero recuerda que para un objetivo a largo plazo, como ahorrar para la jubilación, debes trabajar para alcanzarlo.

Mujeres exitosas en las finanzas

Estas claves pueden ayudarte con este problema de finanzas

1. Elabora un presupuesto

Lleva el control adecuado del presupuesto mensual considerando ingresos, gastos fijos y gastos variables, esto te ayudará a monitorear y comparar lo que realmente estás haciendo con tu dinero.

2. Establece objetivos financieros específicos

Usa números y fechas, no solo palabras, para describir lo que quieres lograr con tu dinero.

¿Cuánta esa deuda quieres pagar? ¿Cuándo? ¿Cuánto quieres tener ahorrado y en qué fecha?

Publicidad

3. Evita las compras compulsivas

Es muy común entre las mujeres este tipo de impulsos por la simple satisfacción que genera hacerlo. No permitas que el gasto sin control suceda, considera antes de hacer la compra si realmente lo necesitas. Recuerda que el dinero no es una herramienta de escape.

4. Invierte en ti

Toma decisiones inteligentes que te lleven a más ingresos. Una de las mejores inversiones que puedes hacer es en educación y capacitación para tener acceso a mejores puestos y oportunidades y, por lo tanto, más ingresos.

5. Adopta un “Mantra de Gastos”

Elije una frase positiva que actúe como una mini regla general de cómo gastas tu dinero. Por ejemplo, pregúntate: “¿Es esto -completa lo que piensas comprar aquí- mejor que Bali el año próximo?” O “Solo llevo artículos de $30 o menos”.

Controla tus finanzas, planifica tus vacaciones

5. Planea tus vacaciones

Ahorra para cuando quieras decidir salir de vacaciones con tu familia o amigos. Si lo haces, tendrás el dinero suficiente para ir a despejarte en el lugar que elijas.

Recuerda que una mujer que esté consciente del riesgo que implica para su futuro no tener un control adecuado de sus finanzas, tiene más probabilidades de llevar una vida plena y libre de deudas.

6.Destierra los pensamientos tóxicos

¡Hola, esto es un llamado de atención!

Si te mentalizas antes incluso de que comiences (“¡Nunca pagaré la deuda!”). Entonces te estás preparando para fallar. Así que no seas un fatalista, cambia a mantras más positivos.

7. Pon tus finanzas -y tu cuerpo- en forma

Un estudio mostró que hacer más ejercicio conduce a un pago más alto.

Esto se debe a que tiendes a ser más productivo después de haber sudado esos kilitos. Así que seguir corriendo puede ayudar a amplificar tu juego financiero.

Además, todos los hábitos y la disciplina asociados con ello. Por ejemplo, correr maratones también están asociados con administrar bien tu dinero ¡Por más loco que parezca!

Escrito por
Más de adminemeus