Datos curiosos en el Día Internacional de los zurdos

Hoy 13 de agosto se celebra el Día Internacional de los Zurdos. Aunque por mucho tiempo se considero una característica asociada a la debilidad, hoy se conocen las ventajas de esta cualidad. De acuerdo con el neurólogo Kenneth Carazo, el cerebro juega un papel sobresaliente en este fenotipo. Algunos expertos en la materia señalan que se origina por causa hereditaria y muchas veces desde el vientre materno comienza esta predisposición.

Hace dos años, científicos de la Universidad de Oxford descubrieron que el gen LRRTM1 ocasiona la tendencia a desarrollar el lado izquierdo del cuerpo. Sin embargo, otros especialistas aseguran que pueden deberse a un daño físico durante el embarazo o al momento de parto. Cierto o no, no hay motivos para alarmarse, al contrario. Ser zurdo es un rasgo que distingue a una persona, haciéndola especial por un sinfín de habilidades. Estas son las principales:

Ver más: ¿Por qué algunos son diestros o zurdos?

  1. Las conexiones del cerebro son rápidos y por ello son hipersensibles.
  2. Tiene facilidad para dibujar y expresarse a través del arte.
  3. Son creativos e intuitivos.
  4. Poseen mejor coordinación de las manos.
  5. Presentan habilidades para realizar deportes de interacción.
  6. Son dueños de un gran poder holístico, utilizado en la música, las emociones y la percepción.
  7. Algunos pueden escribir hacia atrás o al revés, cualidad que los hace capaces, versátiles y muy particulares.

Existen diversos datos sobre los zurdos. En la antigüedad fueron perseguidos pues eran acusados de herejes, hay más hombres que mujeres, son propensos a desarrollar alergias, se conocen pocos casos de gemelos y representan sólo 10% de la población mundial.

Su intelecto es brillante, no es casualidad que importantes figuras como presidentes, músicos, pensadores, letrados e incluso actrices formen parte de esta tendencia. Leonardo de Vinci, Juana de Arco, la Reina Victoria de Inglaterra, Mozart, Marilyn Monroe, estrellas como Nicole Kidman, Julia Roberts, Angelina Jolie así como Ringo Starr, Celina Dion y Paul McCartney son algunos de los más célebres ejemplos.

Fuente: crhoy.com

Publicidad

Imagen: d5pa5brvrabv4.cloudfront.net

Más de Cecilia Avilés