Decoración para Día de Muertos

Luego de la celebración de Halloween, en diversas culturas se conmemora el Día de Muertos. México por ejemplo, se viste de fiesta en una de las tradiciones más antiguas de la nación azteca, manifestando su devoción hacia aquellos que ya no están.

Los mexicanos en Estados Unidos hacen lo propio. Con alteres, flores, calaveras y otros objetos típicos rinden tributos a los que, por distintos motivos, ahora descansan en paz.

Ver más: Diseños de uñas para el Día de Muertos

Relacionadas: Diseños de uñas para el Día de Muertos

Relacionadas: Lila Downs celebrará el Día de Muertos en concierto

Además de las ofrendas, existen diversas opciones para decorar tu hogar para la llegada de los muertos este 1ero y 2 de noviembre. En Eme te presentamos algunas opciones para estar a tono con la festividad.

Publicidad

Cadenas de calaveritas

f6ef2368df1999ef6e92543951db9753

-Para estas cadenas sólo necesitas papel de colores, unas tijeras y una cinta gruesa (del color que más te guste) de aproximadamente 2 a 3 centímetros de ancho.

-Recorta el papel en cuadrados del tamaño que quieras las calaveritas. Podrían ser de 10×10 o 20×20. Para que no tengas que recortar una por una, te recomendamos hacer el diseño con lápiz en un cuadrado y recortar al mismo tiempo unas 5 o 10, dependiendo de la calidad de tus tijeras.

-Para terminar, une las calaveritas con el lazo con silicona en frío y listo. ¡Te quedarán perfectos!

Publicidad

Macetas esqueléticas

2a3c6026ac1dad62b0fdb541c7957536

-Para estas macetas solo necesitas pinturas acrílicas y un pincel. Si quieres conservar el diseño, podrías aplicar un esmalte en aerosol al terminar, pero no es obligatorio.

-Este procedimiento es súper sencillo; solamente tienes que pintar las macetas con tus pinturas acrílicas y pinceles. Si la base será blanca, como en las imágenes, tendrás que poner mínimo 3 capas de pintura para que luzcan increíbles.

-Te recomendamos hacer los diseños con lápiz primero para que a la hora de utilizar los pinceles, no cometas tantos errores.

Globos de calaveritas

img_6822-1024x857

-Necesitas globos gruesos y marcadores permanentes, gruesos o delgados.

-Cuando estén inflados, ¡diviértete! Explota tu imaginación y dibuja todo lo que quieras en ellos. Dibuja calaveritas en los globos blancos o incluso puedes experimentar con colores más llamativos como rosa, verde, naranja, morado y azul.

Fotos: Pinterest

Más de Equipo Eme

¿Sufres de DEPRESIÓN? Esto es lo que debes saber

Conoce cuales son lo síntomas y busca AYUDA
Leer más