Accesorios estilo retro para decorar

Las décadas de los 50´s, 60´s y 70´s continúan marcando tendencias en todo lo que se refiere a la remodelación del hogar

Lo antiguo sigue vigente. Aunque parezca una contradicción, en el mundo del diseño interior es -casi- una regla tener algunos accesorios estilo retro para avivar alguna esquina o para ser protagonistas absolutos en una habitación.

Ver más: Por qué es tan famoso el choker

Si eres de las que visita con frecuencia los mercadillos y ferias vintage, a continuación compartimos algunas ideas para que no dejes pasar objetos que se pueden convertir en complementos decorativos únicos:

Relojes. Sean de pared o de pie, estas piezas se caracterizan por estar fabricados en materiales como resinas, maderas y aleaciones metálicas que dan un toque muy original, además de funcional. Las mejores estancias para colocarlos son la cocina, las salas y las bibliotecas u oficinas.

es.aliexpress.com
es.aliexpress.com

Macetas, tarros y floreros. Las de cerámica pintadas a mano son ideales para sembrar flores y embellecer el balcón; mientras que los tarros tienen su lugar reservado en la cocina, donde resaltan desde los estantes. No importa si todos son diferentes, solo diviértete y ¡crear tu propia colección!

Publicidad
linea3cocinas.com
linea3cocinas.com

Textiles. Estos son la materia prima para una serie de accesorios estilo retro que puede incluir desde cojines y alfombras, hasta cortinas y manteles. Para ello, busca telas en colores “tostados” como amarillo o naranja, al igual que los y púrpuras y verdes opacos. También los prints geométricos son perfectos para sumar textura.

curtainyourhome.co.uk
curtainyourhome.co.uk

Pósters. ¿Quieres “cubrir” las paredes de tu casa sin usar cuadros? Entonces selecciona algunos carteles estilo retro y llévalos a enmarcar. Sé creativa y amplía las posibilidades con carátulas de discos, afiches de películas clásicas y reproducciones de obras del Pop-Art.

curtainyourhome.co.uk
arquitecturatoday.com

Tips adicionales:

  • Recuerda, antes de comprar algo, comprobar que esté en buen estado.
  • Juega con colores, acabados y estampados para hacer de tu hogar un espacio que refleje cómo eres.

Por María Gabriela Cartaya

Publicidad

Más de Equipo Eme