Convierte tu mini salón en una mansión

Cómo decorar espacios pequeños

Cómo decorar espacios pequeños y hacerlos lucir un poco más grande sin tener que recurrir a un programa de televisión. ¡Muy fácil!

Sin embargo, a veces exageramos y no logramos convertir tu micro salón en una mansión, pero estos trucos de decoración harán que tu espacio luzca más amplio y cómodo.

Ver más: Amplía los espacios de tu hogar siguiendo estos TIPS

Además, a quién no le gusta un espacio pequeño pero que sea hermoso y cómodo.

Cómo decorar espacios pequeños

Paredes claras 

Lo primero que debes saber al momento de decorar salones largos y estrechos es que las paredes laterales deben estar pintadas en un color claro.

Publicidad

Los colores claros hacen que estos espacios luzcan más amplios, mientras que los colores oscuros o vinilos en tonos llamativos harán que el salón se vean aún más pequeño y estrecho.

Atención óptica

Los accesorios de las paredes y televisores es mejor colocarlos en las paredes laterales que están pintadas de colores claros o neutros.

Organiza

Piensa y decide cuál es la funcionalidad de este espacio. ¿Quiero un salón para recibir visitas y un comedor? ¿Necesito una sala de estar con televisor? ¿Un salón o un bar? Lo mejor será elegir dos opciones y dividirlas según su uso.

Puedes separar ambientes colocando un sofá de frente, de modo que su espaldar sirva de división entre una zona y otra.

Algunas alternativas para dividir espacios.

Publicidad
  • Estanterías
  • Alfombras
  • Cambio de color en la pared
  • Puertas corredizas
  • Biombos

Tránsito

Al momento de distribuir el espacio es importante que consideres cómo será el tránsito de las personas en ellos, que se pueda pasar fácilmente de un lugar a otro y que no haya ningún mueble u objeto que dificulte moverse libremente.

También, trata de crear tu propio camino entre un lugar y otro tomando en cuenta que éste no debe interferir con la televisión o los muebles.

Lo mejor es escoger el lado derecho del salón y dejar un camino recto para transitar por él.

Muebles

Opta por muebles medianos y evita comprar el sofá más grande de la tienda para que no luzca apretado entre las dos paredes y no interfiera el paso.

Asimismo, opta por colores claros para que el salón no se vea más estrecho. Dale color a tu espacio mediante los uadros, mantas, libros, platos o espejos.

Además, los cojines siempre resultan una hermosa opción para representar tu personalidad..

 

 

Te interesaría leer: Opta por la decoración nórdica para tu hogar

 

Más de Equipo Eme