Cómo decorar tu casa al estilo campestre

Los hogares con estilo rústicos dan una sensación de calidez, comodidad y tradición. Si siempre te gustó el diseño de casas construidas de madera y piedra tipo campestre pero no crees posible poder llevar ese estilo a tu piso en una ciudad, no te preocupes hoy te explicamos cómo conseguir ese carácter rústico.

Normalmente las casas rústicas originales tienen en el techo vigas de madera para ayudar a la construcción, pero en un techo normal puedes colocar vigas falsas que se pueden adaptar fácilmente dando un paso para completar tu decoración campestre.

Ver más: Tips para cuidar pisos de madera

decorar-estilo-rustico-2

Los pisos suelen utilizar revestimientos rústicos como piedras o la madera. Lo ideal será colocar pisos de madera en tu casa para que tenga un aspecto campestre. Las paredes puedes pintarlas con varias técnicas como el esponjado o la aguada, pero si no deseas hacer ese trabajo lo puedes pintar tradicionalmente o colocar un empapelado. Utiliza tonalidades de tierra.

url

Publicidad

Los muebles normalmente se utilizan de madera natural. De no contar con unos puedes ir a las ventas de garaje es posible que alguien venda muebles viejos, estos los puedes limpiar bien y darle una capa de barniz para que tenga un acabado más brillante.

Si tienes muebles viejos le puedes dar un acabado de imitación de lechada de cal con pintura blanca o el color de tu preferencia. Las fibras naturales no pueden faltar para los muebles o sillones de tu casa. Las cortinas pueden ser de estampados florales, estas deben ser livianas para que haya mucha iluminación en tu hogar.

FotosdeSalasPequeasDecoradas2_thumb

Por último la decoración, utiliza objetos antiguos. Como lámparas de vidrio antiguas, una colección de platos en la pared aportará un estilo hogareño. También puedes recuperar objetos y darle otro uso como por ejemplo la vieja tabla de lavar puede ser una bandeja. Y por supuesto no olvides llenar tu casa con plantas de interior o flores puedes colocarlas en unos tarros transparentes esto creará una atmósfera campestre en cualquier habitación.

Debes recordar que para que tu casa tenga ese estilo campestre no es necesario que todo sea rústico, al complementar los objetos necesarios lograrás que tu hogar tenga esa característica que buscabas.

Publicidad

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más