Cómo decorar una habitación pequeña

Tener una habitación pequeña no significa que tienes que decorar sin personalidad, pero para esto se requiere atención con el lugar dónde coloques los objetos y el color. Para esto deberás aprovechar hasta el último centímetro para decorar tu habitación con estilo e inteligencia.

Color

Ver más: Amplía los espacios de tu hogar siguiendo estos TIPS

Las paredes las tienes que pintar blancas o colores claros y pasteles, esto hará parecer la habitación más grande. El techo lo tienes que pintar blanco, si utilizaste tonos de colores pastel pinta el techo dos o tres tonos más claros. Si utilizas papel tapiz puedes optar por las rayas, las verticales te darán una ilusión de altura mientras que las horizontales de profundidad. También puedes pintar o empapelar una pared de un tono diferentes de las demás para dar más profundidad.

Iluminación

Evita colocar cortinas pesadas u oscuras, estas reducen visualmente el espacio de la habitación. Lo preferible sería cortinas de diseños ligeros o persianas claras. También puedes colocar un espejo mediano frente a la ventana para que entre más luz a la estancia.

Publicidad

Muebles

Evita colocar muchos muebles en la habitación, la harán ver muy recargada y pequeña. Colocar pocos muebles y grandes funciona perfecto para habitaciones con poco espacio. Pero es esencial que sepas cómo distribuirlos, debes tener en cuenta la luz, los colores las formas y la organización.

Elige muebles que te permitan darles otros usos como una cajonera que sirva como mesa, un baúl como mesita de noche, un armario para guardar la televisión o un futón como cama. No sobrecargues la habitación. Utiliza pocos accesorios para decorarla.

Para ganar un poco más de espacio instala una puerta corredora en lugar de una tradicional.

Publicidad

Más de Yessica Mardelli