Cómo hacer popurrí casero

Los recipientes pequeños de madera o acrílico y las bolsas de telas orgánicas son las mejores opciones para conservarlo

Relacionadas: Cómo hacer aromatizantes caseros 

Ver más: Cómo hacer aromatizantes caseros

Relacionadas: Cómo hacer un jabón casero de zanahoria y miel 

¿Te gustan las flores pero no sabes qué hacer con ellas cuando dejan de estar frescas? La solución puede ser crear tu propio ambientador natural, una manera fácil y rápida para refrescar tu hogar sin tener que invertir grandes sumas de dinero ni recurrir a productos químicos.

Popurrí significa “mezcla de cosas diversas”; se hizo popular en la Edad Media, cuando las mujeres de la nobleza y los botánicos llevaban pequeños sacos de hierbas atados al cuello para prevenir la picadura de insectos y, también el mal olor corporal.

Publicidad

Este tipo de aromatizante necesita una base, una fragancia y un fijador. Lo mejor del caso es que puedes ir variando las mezclas según la habitación o los gustos de las personas. Por ejemplo, cítricos, esencias dulces o silvestres. A continuación, cómo hacerlos:

  • Selección: de las hojas y pétalos. Éstas deben estar disecadas pero no en descomposición. Para lograrlo, deshoja las flores, separa las ramas y déjalas secar en un lugar oscuro y sin humedad.
  • Virutas: preferiblemente de madera, aunque también puedes usar musgo o raíces. La función principal es absorber la fragancia del popurrí.
  • Bouquet: floral y con la adición de especias como canela, sándalo, vainilla, clavos de olor, cáscaras de frutas deshidratadas, entre otras.
  • Fijador: son los aceites concentrados que acentúan el aroma. Eucalipto, rosas, pino o jazmín son algunos de los más buscados.
  • Armado: simplemente, une todo en un envase de vidrio y distribúyelo por tu casa. Si sientes que la fragancia está perdiendo intensidad, añade gotas extras a los recipientes.

El popurrí es versátil, decorativo y le da al hogar un toque femenino. El baño, los clósets, bibliotecas y los pasillos de entrada son los mejores lugares para disponerlo.