Conoce los distintos tipos de parquet

Los suelos de madera o parquet suelen ser un toque muy especial en la decoración de tu hogar, pero lo cierto es que necesitan de mucho cuidado y mantenimiento, pues son delicados y no mantendrán su brillo si son maltratados

Si tienes pisos de madera en tu casa y no sabes cuál es el mejor método para limpiarlo lo primero que debes saber si es un piso de parquet con madera maciza, natural  o son laminas flotantes. Toma nota de cómo limpiarlo y mantenerlo como nuevo:

Ver más: Tips para cuidar pisos de madera

Madera maciza: Este tipo de piso es muy sensible a la humedad, por lo que debes optar por limpiarlo con un paño seco, de esta forma evitarás manchas de agua y al ser de madera maciza lo puedes mandar a lijar una vez al año para mantenerlo.

Madera natural: Al ser de este tipo de suelo lo mejor para desinfectar y dar brillo es pasar un coleto húmedo con agua y vinagre. No utilices cera en ellos, pues con el tiempo forman una capa opaca que es muy difícil de quitar. Los pisos de madera maciza se rayan con facilidad, por lo que es recomendable que para su mantenimiento no se camine sobre él con zapatos.

Laminas flotantes: Mucho más resistente que el parquet y no requiere tantos cuidados y mantenimientos. El gran aliado de la limpieza será la aspiradora y una vez a la semana se puede limpiar con jabón neutro, coleto húmedo y con agua y vinagre. El coleto debe estar bien escurrido para no dejar manchas.

Publicidad

Tips de mantenimiento

Cuando se produzca una mancha, pasa un paño húmedo, sin mojar demasiado la madera.
Al pasar coleto procura utilizar productos especiales para parquet
Cada 2 o 3 meses es recomendable esparcir sobre el parquet una fina capa de aceite de oliva con un trapo limpio para mantenerlos brillantes.

Por Carina Angulo

Imagen: Archivo Eme

Publicidad

Más de Equipo Eme