Ideas para renovar los baños de tu casa

El uso de materiales reciclados y una inyección de color marcan la pauta en el diseño interior

Los baños son espacios funcionales que, sin embargo, tienden a ser algo monótonos. También son una de las habitaciones en las hacer cualquier cambio en la decoración implica una inversión considerable. Por eso, hoy compartimos algunas ideas que te permitirán actualizarlos sin dejar tu cuenta bancaria en números rojos:

Ver más: Velas divertidas para decorar la casa

A dos tonos: Los colores neutros, especialmente el blanco y los grises claros, son favoritos para los baños, ya que amplían el espacio y se asocian con la higiene. Para revitalizar estas áreas, elige un matiz brillante, como el verde esmeralda o azul turquesa, y pinta las paredes. Tendrás un solo gasto y verás los resultados al instante.

houzz.com
houzz.com

Efecto cinético. Otra de las tendencias que se mantiene es la geométrica. Si los baños de tu casa tienen suficientes metros cuadrados, crea un diseño original utilizando losas de cerámica hexagonales, en forma de rombo o en diagonal. Al limitarlo a la ducha o a una franja del piso balancearás el presupuesto.

houzz.com
houzz.com

Los espejos. ¿Te parece que el baño se ve siempre igual? ¡Pues cambia los espejos! Selecciona entre los de líneas redondeadas o los clásicos rectangulares y concéntrate en que los marcos sean distintivos.

Publicidad
Pinterest
Pinterest

Gabinetes y cómodas. Sí, es un trabajo de carpintería, pero uno que en el que puedes economizar al usar materiales reciclados -como madera y láminas de acero inoxidable. Con estantes verticales ganarás espacio para almacenaje y los muebles bajos -tipo bancas- despejarán los baños y podrás crear un oasis de relajación,

homebase.co.uk
homebase.co.uk

Consejos Eme:

  • Es importante que antes de comenzar una renovación en los baños te asegures que toda la plomería esté en buenas condiciones.
  • La iluminación es otro factor a considerar. Los plafones, aunque rendidores, no son estéticos. Un par de apliques brindan la posibilidad de lograr un ambiente íntimo.
  • Las velas o sachets aromáticos mantendrán fresco el espacio.

Por María Gabriela Cartaya

Más de Equipo Eme