Consejos para restaurar tu viejo baúl

¿Tienes un viejo baúl tirado, en el olvido total, pero quisieras repararlo? Hoy te decimos cómo hacerlo y mejorar el aspecto de tus muebles

En ocasiones solemos tener objetos viejos en casa y cuando creemos que ya no tienen utilidad lo primero que se nos viene a la cabeza es botarlos. Con útiles y sencillos consejos ya no tendrás que deshacerte de ese viejo baúl que solía gustarte tanto de niña.

Ver más: Decora tu casa al estilo vintage

Lo primero que debes hacer es limpiar el baúl. Utiliza una esponja húmeda para retirar el polvo, luego pasa un paño seco por todo el baúl para asegurarte de que quede completamente libre de polvo.

Si sospechas que el baúl pueda tener carcoma, puedes aplicar un tratamiento para eliminarlas, cubriendo todo el mueble con un producto anticarcoma y dejándolo secar por unas horas. Repite el procedimiento y envuelve el baúl en papel de plástico durante unos días.

Para eliminar el óxido, frota el baúl con movimientos circulares utilizando una lana de acero. Puedes agilizar este paso añadiendo algún producto antióxido.

Publicidad

Lija el baúl con papel de lija de grano medio. Realiza un movimiento de vaivén hasta que quede suave. Usa un paño húmedo para limpiar el lijado.

Una vez que hayas culminado estos pasos, puedes proceder a pintar el baúl.  

En un espacio abierto y ventilado, aplica el color en aerosol que más te guste, incluso puedes usar un color para el cajón y otro para la tapa. Luego que la pintura esté seca, puedes picar algunos detalles, y si las manualidades no son lo tuyo, usa plantillas o algún motivo en vinilo.

Por último, cubre todo el baúl con un sellador de madera, deja que se seque totalmente y comienza a darle uso a tu renovado baúl.

Imagen: Pinterest

Publicidad

Más de Joselyn Vasquez Beaujon

Aceites naturales para lograr rizos perfectos

Luce una melena hidratada y libre de frizz
Leer más