Un espacio para trabajar en casa

Organizar un pequeño estudio o rincón en el hogar para producir, sea cual sea tu profesión, ayudará a que cuerpo y mente se sincronicen para hacer fluir las ideas.

Trabajar desde casa es una situación cada vez más común entre mujeres profesionales y emprendedoras. Si decidiste cambiar las paredes de tu oficina por la calidez de tu hogar es importante que acondiciones un lugar donde puedas concentrarte.

Ver más: Consejos para ambientar tu oficina en casa

Nathalie Gener, diseñadora de interiores, hace algunas sugerencias para crear un ambiente agradable y práctico:

Escoge el lugar. Usa la creatividad si no dispones de una vivienda amplia. Un biombo es una buena alternativa para separar espacios, debido a que da privacidad y transparencia a la vez.

Opciones de mobiliario. El tipo de muebles dependerá del trabajo que realizarás y del tiempo que vas a dedicarle. La silla debe ser de buena calidad y cómoda. Gener aconseja buscar una que cumpla con los criterios ergonómicos pero que no remita a la típica silla de oficina. “En vez de las ruedas, podría tener patas fijas o un diseño diferente”, agrega.
La fisioterapeuta Amarilis Montero destaca que la silla debe tener apoyabrazos y la capacidad de ajustarse a la altura de la mesa de trabajo y debe medir entre 68 y 76 centímetros de altura. Lo ideal es que puedas apoyar los codos cómodamente sobre la superficie del escritorio. El espaldar de la silla debería llegar, por lo menos, a la altura de los omoplatos.
Un mesón que tenga entre 60 y 70 centímetros de profundidad será suficiente para colocar una laptop o las herramientas que se necesiten. Mesas de madera de colores claros y patas finas son las mejores opciones.

Publicidad

bb03

Simplifícate. El mobiliario modular puede tener funciones de biblioteca o de archivador. La experta resalta que algunos poseen una composición que incorpora hasta la mesa. “Todo depende de la cantidad de almacenaje que se necesite. Hay arturitos coquetos a los que se les pueden colocar rueditas y cojines encima para decorar y servir de asiento a alguna visita”, destaca la diseñadora.

La iluminación. Las lámparas de mesa o de pie son ideales. Gener aconseja usar la luz blanca para espacios de trabajo, debido a que ilumina más y es ahorradora. Actualmente hay luces intermedias que mezclan iluminación cálida y fría y también ahorran energía.

Personaliza. Floreros, relojes coloridos, letras grandes (útiles como sujetalibros o pisapapeles) y muestras de arte darán estilo a tu rincón laboral. Si deseas incorporar un área de descanso, un sofá con una otomana o una poltrona son perfectos. Puedes colocar junto a ellos una lámpara de lectura y una mesita.
Fuentes consultadas:

  • Nathalie Gener, diseñadora de interiores.
  • Amarilis Montero, fisioterapeuta. Telf.: (0414) 834 2543.
  • Fotografías: B&B.

Andreína Monasterio es periodista y le gusta escribir de viajes, decoración y estilo de vida. @JustAndre

Publicidad

Más de Equipo Emedemujer