Cómo crear nieve artificial

Christmas tree on flour background. White flour looks like snow. Top view

Desde pequeños muchos sueñan con jugar con la nieve en diciembre, sin embargo, no en todos los países ocurre este fenómeno meteorológico sobre todo en Latinoamérica

Pero esto no significa que no puedas crearla, la nieve artificial es muy sencilla de hacer ya que incluye materiales económicos y fáciles de conseguir.

Ver más: Formas creativas para decorar tus ventanas en Navidad

Es por ello que hoy te traemos varias recetas para que prepares tu propia nieve artificial y decores tu hogar consiguiendo un ambiente más navideño.

Nieve artificial con pañales

Cómo crear nieve artificial

Para hacer esta nieve necesitas poliacrilato de sodio, este polímero se consigue dentro de los pañales. Aunque también lo puedes adquirir en tiendas especializadas en jardinería.

Publicidad

Para hacerlo con el pañal debes romperlo y sacar su algodón. Luego empieza a desmenuzarlo hasta que caigan pequeños granos blancos los cuales deberás recoger y colocar dentro de un recipiente.

Luego debes agregar un poco de agua y esperar unos segundos. Notarás que la combinación de los ingredientes duplicó su volumen y se endureció.

Esta nieve artificial la puedes utilizar para decorar tu árbol de Navidad, el nacimiento o dejar que los niños jueguen ya que no es tóxica, pero no debe entrar en contacto con los ojos.

Lo mejor de todo es que tarda varios días en derretirse, cuando esto ocurre solo te quedará de nuevo el poliacrilato de sodio en polvo por lo que tendrás que agregar de nuevo agua para hacer otra vez la nieve.

Nieve artificial con jabón y almidón

Cómo crear nieve artificial

Publicidad

Empieza rayando el jabón. Luego agrégalo en un recipiente junto con un poco de almidón, vierte agua caliente y mezcla hasta conseguir una masa espesa. Si lo prefieres puedes agregarle unas gotas de colorante azul o de aceite esencial.

Una vez lista la preparación, empieza a pintar las ramas del árbol de Navidad o las esquinas de las ventanas. Procura hacer pinceladas delgadas y rápidas para que se vea más real.

Nieve artificial con bebidas

Este tipo de receta es para decorar únicamente las ventanas. Para hacerlo debes mezclar una lata de cerveza o una soda con color junto con seis cucharadas de sal de Epsom o sulfato de magnesio. Mezclar.

Toma un pincel y empieza a pintar las ventanas con la preparación, en un par de horas podrás ver que empiezan a crearse cristales de sal similares a los de hielo. Para limpiar esta nieve debes pasar un paño con agua tibia.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más