Decora tu hogar con Rosa Cuarzo y Azul Serenidad

El Instituto del Color de Pantone ha elegido el Rosa Cuarzo (13-1520 de la carta de color Pantone) y el Azul Serenidad (15-3919) como los colores del año, y desde ese momento se volvió tendencia por lo que diseñadores han creado diversas prendas y accesorios basándose en esos tonos

Relacionada: Decora tu hogar como el apartamento de Mónica en Friends

Ver más: Colores para lucirte en invierno

La elección de estos dos colores conforman un antídoto contra el estrés, debido que el rosa significa compasión y sensación de calidez, mientras que el azul indica la calma, frescura y bienestar.

decoración (9)

Por lo que no es de extrañar que decoradores de interiores opten por estos tonos para adornar espacios. A pesar de que el rosa y el azul están relacionados con ambientes infantiles, estos tonos si se llegan a aplicar sabiamente pueden crear mucha luminosidad y frescura al hogar.

Publicidad

decoración (6)

El Rosa Cuarzo y Azul Serenidad puede ayudar a resaltar algunos espacios, pero no se debe exagerar. Lo ideal de ambos colores es que se pueden utilizar en casi todas las habitaciones.

Cozy lounge room minimalist style

Es importante resaltar que para usar estos tonos no se deben utilizar únicamente en las paredes, los accesorios son excelentes para destacar ciertas zonas. Ambos colores se ven muy bien con la madera, el mármol y el cristal.

Estos son colores que van muy bien con tonos neutros como el blanco y el negro, también resaltan sobre oro envejecido, cobre o bronce.

Publicidad

decoración (8)

En la sala se puede pintar toda de Rosa Cuarzo o Azul Serenidad y agregar muebles y sillones de colores blancos o grises, por ejemplo.

interior with sofa. 3d illustration

Si usas el gris o negro junto con los colores del año crearás un ambiente mas sobrio y elegante para informal. Al juntar el rosa con el blanco da más sensación de calidez, por lo que sería ideal para las habitaciones.

decoración (4)

Otra forma de decorar con estos colores es pintar las paredes de un tono neutro y agregar varios objetos y muebles de Rosa Cuarzo o Azul Serenidad. Añadir una planta natural ayuda a rematar esa sensación de serenidad y tranquilidad que transmiten.

decoración (7)

El Rosa Cuarzo se puede aplicar en ambientes tradicionales, ya que se ve ideal con objetos vintage. Por su parte, el Azul Serenidad se mezcla mejor con el presente, con objetos metalizados y diseños actuales.

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más