Decora tu hogar como una diseñadora de interiores

Dreaming about new apartment.

Adornar como un profesional no es tarea fácil, conocer sobre materiales, funcionalidad y tendencias requiere tiempo. Te enseñamos tres consejos básicos para decorar tu hogar como una diseñadora de interiores.

La decoración de nuestro hogar no es cualquier cosa, tener espacios armoniosos y con estilo es una meta que muchas tratamos de alcanzar. Combinar las piezas adecuadas no es sencillo, por esa razón, conseguir inspiración es fundamental.

Ver más: Tips para ser una buena diseñadora de interiores

Te puede interesar: Reglas para combinar colores al decorar

En el mercado existen diferentes propuestas, dependiendo de tu estilo conseguirás un referente que seguir para decorar. Existen montones de marcas de diseño de interiores que pueden ayudarnos a crear ese ambiente hogareño que tanto deseamos.

No importa que adores Pottery Barn o West Elm, hemos decodificado para ti varias trucos para que saques la diseñadora de interiores que lleves por dentro, sigue estos consejos.

Publicidad

Tips para decorar tu hogar como una diseñadora de interiores

Cómo decorar tu hogar como una diseñadora de interiores

Atención en la iluminación

La iluminación es un aspecto importante del home decor, la luz puede determinar fácilmente el ambiente o ánimo que deseas provocar en un espacio de tu casa. Generalmente, los espacios iluminados evocan creatividad, lucidez y claridad; por otro lado, los espacios tenues son más misteriosos y sensuales. Juega con la luz e integra elementos para romper esquemas.

Piensa sobre balance

Si estás pensando en que todo se vea uniforme, mismos tonos y mismas texturas, estás equivocada. El balance es la fusión de diferentes objetos y estilos para que cobren un sentido, que se genere armonía. El asunto yace en atreverse a combinar diversos elementos, conseguir el punto medio cuando juntas una mesa de madera de estilo rústico con una lámpara fina con estampados floreados.

Publicidad

Comodidad en los espacios

Al crear un concepto de diseño de interiores, debes considerar tu propia comodidad. Si bien una mesa grande queda muy linda en la sala, quizá al agregar las sillas te das cuenta que te resta espacio. En el diseño, un factor determinante es la funcionalidad y la armonía. Si notas que algún mueble o adorno no aporta a estos principios, es preferible que no lo agregues.