Haz tu propio sofá con palets de madera

Decorar con materiales reciclados es muy sencillo, solo se tiene que tener un poco de creatividad e ingenio para reutilizar los objetos

En ocasiones las cosas menos llamativas se convierten en objetos realmente útiles y originales. Uno de estos son los palets, los cuales son utilizados para el embalaje y el transporte, sin embargo, estas maderas son muy versátiles para el hogar.

Ver más: Muebles con palets de madera

La decoración con palets está muy de moda, ya que son muy económicos y se puede crear varios muebles para el hogar sin la necesidad de tener conocimiento de carpintería.

Los sofás con palets son una gran idea para ambientar tu hogar de forma original, debido que puedes conseguir un estilo rústico al dejarlos tal y como son, o con solo aplicarle una capa de pintura del color de tu preferencia puedes colocarlo en cualquier habitación.

Por ese motivo te vamos a enseñar a crear tu propio sofá con palets de madera, así que toma nota.

Publicidad

Qué necesitas

  • Palets, la cantidad dependerá de qué tan grande quieres el sofá
  • Imprimación universal
  • Cinta para cubrir
  • Una lijadora
  • Rodillos
  • Pintura o barniz

sofá con palets de madera

Antes de empezar es fundamental aplicar un fungicida para eliminar completamente el moho y las bacterias que contiene.

Luego deberás lijar la superficie, así quitarás todas las impurezas de la madera. También debes verificar que ningún clavo esté sobresalido, de ser así solo martíllalo fuertemente. Elimina todo el polvo restante.

Ahora tendrás que pintar la madera, pero antes debes decidir si piensas barnizarla o pintarla. Si la quieres dejar en su color original es recomendable barnizarla, en cambio si la quieres pintar tendrás que colocar antes una capa de imprimación blanca.

Publicidad

Al aplicar la imprimación dejarás la madera blanca, lo que permitirá que esté lista para ser pintada del color de tu preferencia. Coloca tres capas y deja secar durante tres horas.

Cuando los palets estén completamente secos es momento de pintarlos del tono de tu preferencia. Vuelve a dejar secar.

Una vez secos puedes proceder a armarlos, para ello necesitarás: trozos de neopreno, pequeñas chapas finas, tornillos y una madera de contrachapado para la base.

Lo primero que deberás hacer es pegar las tiras pequeñas de neopreno en la base del palet, así cuidarás el suelo de posibles rayones.

Atornilla chapas para unir los palets de dos en dos para que queden estables. Después coloca el contrachapado para que la estructura quede fija.

Por último solo tendrás que colocar la gomaespuma, forrada de la tela de tu preferencia y ¡listo! Ya tienes tu sofá hecho con materiales reciclables.

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más