Ideas para darle uso a tu ático

Los áticos suelen ser en lugar muerto en nuestro hogar. Lleno de objetos rotos o que simplemente ya no nos gustan. Otros están vacíos, cuando en realidad estos espacios cuentan con mucho potencial para ser un área más del hogar, que no tiene nada que envidiarle a otras zonas.

Con estas ideas, podrás aprovechar tu ático al máximo, convirtiéndolo en tu lugar favorito del hogar.

Ver más: Gasta menos decorando más

Como espacio de entretenimiento:

Sobre todo si el ático es bastante amplio. Aprovecha todo el espacio al máximo,  puedes optar por colores alegres y utilizar muebles de diferentes estilo para hacerlo mas original. No olvides agregar cojines, cuadros y mucha iluminación.

a44d8c5f57e3bdfa4f5312f27d50daf9
Pinterest

Si deseas que este espacio sea para los más pequeños de la casa, puedes utilizar alfombras, y ubicar en este espacio todos sus juguetes, una TV y un área de tareas y manualidades.

Publicidad

Como habitación

Si tu ático tiene ventanas grandes, será perfecto para que lo conviertas en un dormitorio extra, sobretodo, si la ventana esta en el techo.  Puedes colocar la cama bajo altura de la ventana para disfrutar del cielo estrellado. Y como es un espacio de relajación, aplica colores pasteles en las paredes, lencería neutras y flores.

habitacion
Pinterest

Como lugar  de trabajo

Si el espacio de tu ático no es muy grande, puedes aprovecharlo con una pequeña, pero funcional oficina. Debes considerar que la iluminación debe ser óptima, para trabajar tanto de día como en la noche.

Escoge bien el tipo de muebles que usaras para este espacio y dónde los ubicarás, ya que probablemente pases mucho tiempo en esta área y la idea es que estés lo mas cómoda posible.

Publicidad
trabajo
Pinterest

Como sala de estar

Si deseas un lugar donde puedas relajarte conversando con tus amistades, donde puedas leer un libro o donde puedas ver en familia un programa de tv, una sala de estar en el ático es ideal.

ce7f87843dc6dcf2b480fe110eb6cbc2
Pinterest

Como baño personal

Esta es otra de las formas de aprovechar el espacio si tu ático es pequeño. Conviértelo en un baño donde puedas desconectarte después de un largo día de trabajo. Para ello, una bañera es esencial. No olvides el uso de velas aromáticas y aplicar colores claros. Estos los puedes combinar con colores tierra.

65b67cad03b184242c140f970335ab67
Pinterest

Más de Joselyn Vasquez Beaujon

Aceites naturales para lograr rizos perfectos

Luce una melena hidratada y libre de frizz
Leer más